sábado, 18 de octubre de 2008

Noticia - Artículo

SEGUN SU ASOCIACION DE CRIADORES, SUELEN SER AGRESIVOS

- Rottweilers, no aptos para seranimales domésticos

CONCURSO. LOS ROTTWEILERS, AYER, EN PLENA COMPETENCIA INTERNACIONAL.

Con 302 rottweilers en escena dijeron que para ellos no es un mito. Que es un perro bravo. Que, aunque no se considera un animal exótico, tampoco es recomendable como animal doméstico.

"No es apto para la cría", dice Claudio Zubrisky (58), criador desde hace nueve años y secretario de la Asociación Argentina de Criadores de Rottweilers. Explica por qué: "Es un perro de trabajo. Su temperamento es importante, suele ser dominante. En algunos casos es agresivo y miedoso".

Zubrisky asegura que el dueño de un rottweiler debe tener un carácter fuerte: "Hay que saber cómo manejarlo. Uno tiene que demostrarle quién es el amo desde cachorro. Si te descuidás, quiere adueñarse de todo. Hasta de uno".

Su consejo es darle el lugar de perro en la familia desde el principio y no humanizarlo. "Sino, el rottwailer empieza a tomar derechos que no le corresponde." Y sigue: "No hay que malcriarlos ni tratarlos como bebés. Lo mejor es: primero el chico en la casa, después el perro. Sino después reacciona contra el chico porque vendría a ser quién le sacó su espacio, lo cela". También recomienda no comprarlos en la calle.

Pero no todo es malo. Según Zubrisky, el rottweiler es muy compañero del amo: "elige a su amo y no le gusta estar más de cinco o seis metros lejos de él. Tiene un instinto protector".

El Campeonato Mundial arrancó el jueves con un seminario internacional en la Federación Cinológica Argentina. El viernes se jugó la Copa América por primera vez. El campeón fue: Gonzzo Earl Antonius, de Serbia y que vive en Estados Unidos.

La Copa Mundial se definirá hoy en en el campo de deportes "Andrés Argone", en Esteban Echeverría. En 2006 se jugó en Italia y en 2007 en México. Esta vez, participan rottweilers de todas partes del mundo. Hay 13 categorías: van desde los tres meses hasta más de ocho años. Para ganar, los perros se exponen para que los jueces califiquen su estructura y belleza. Deben ser lo más idénticos posibles al standard oficializado por el Club Alemán.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares