sábado, 11 de octubre de 2008

Noticia - Artículo



El Ayuntamiento de Miajadas aprueba la Ordenanza Municipal sobre tenencia de perros
La normativa regulará aspectos como el censo municipal canino, la tarjeta sanitaria del animal, el abandono de perros, identificación e instalación de microchips, control de los perros por sus dueños y el control de tránsito de los animales.


perros10/10/2008 El pleno del ayuntamiento de Miajadas ha aprobado la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Circulación de Perros, normativa que se aplicará específicamente a caninos potencialmente peligros.
La normativa regulará aspectos como el censo municipal canino, la tarjeta sanitaria del animal, el abandono de perros, identificación e instalación de microchips, control de los perros por sus dueños y el control de tránsito de los animales y de la deposición de excrementos en la vía pública.
Según informa el consistorio en nota de prensa, esta ordenanza es una herramienta municipal más para aplicar la legislación vigente en materia de tenencia de perros (Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y Ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos).
Además, completa un conjunto de medidas incluidas en la Línea Estratégica 2 del Plan Municipal de Salud y Medio Ambiente, aprobado por el Consejo de Participación Ciudadana en el 2005.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares