sábado, 4 de octubre de 2008

Noticia - Artículo


Sucesos
Distintas versiones sobre ataque de perro pitbull
Ernesto García
END - 20:46 - 01/10/2008

El dueño de un perro pitbull que mordió a un joven transeúnte, la noche del 25 de septiembre, en una calle del Reparto Las Brisas, cuando regresaba de visitar a su novia, es acusado de supuestamente no haber prestado auxilio a la víctima cuando era atacada por el furioso animal.

Carlos José Gutiérrez Vallejos, quien denunció los hechos en la Estación Dos de Policía, dijo que el can lo atacó cuando caminaba a mitad de la calle y pasaba frente a la casa de Bernardo Salazar Meza, quien presuntamente es el dueño del peligroso perro.

El joven, quien sufrió heridas en los antebrazos, con los que se protegió el rostro cuando era atacado por la mascota de Salazar, asegura en la denuncia presentada en la sección policial antes mencionada que el dueño del canino se limitó a observar cómo el animal lo mordía.

De acuerdo con el relato del denunciante, él fue salvado de los filosos colmillos del animal por un vecino del sector que en compañía de su chofer le quitó al embravecido pitbull propinándole tubazos.


Siete heridas
Según el dictamen médico legal emitido por la forense Indiana María Castillo Rodríguez, las mordeduras del perro le causaron siete heridas en los antebrazos a Gutiérrez, que miden entre 0.5 y 4.5 centímetros.

“El daño corporal encontrado es compatible con lesión provocada por la acción de elemento cortocontundente, a través de un mecanismo de presión, percusión y tracción de forma activa”, se indica en el dictamen médico.

Carlos Gutiérrez Vallejos dijo que inicialmente Bernardo Salazar, supuesto amo del pitbull, negó que éste fuera de su propiedad, pero después terminó aceptando ser el dueño del peligroso perro.

Según los expertos, la mordida de un perro pitbull puede ser más potente que la de un león. Su mandíbula y dientes pueden desarrollar una fuerza de hasta 800 kilos de presión.


Perro sacrificado
El abogado Bernardo Salazar Meza, en declaraciones a EL NUEVO DIARIO, negó ser el dueño del perro que atacó a Gutiérrez y por el contrario se declaró “injuriado” y “calumniado” por el joven que lo acusa de no haberle prestado auxilio cuando era atacado por el canino.

“Me han injuriado y calumniado hasta en Internet, porque yo no soy el dueño del perro, ni de la casa frente donde sucedieron los hechos”, aseguró Salazar.

Ante la pregunta de si acusará a quienes según él lo han injuriado, el abogado Salazar aseguró que no lo hará y dejó entrever que está dispuesto a ayudar a Gutiérrez con los gastos médicos.

Según el abogado, quien labora para una institución estatal, el perro pitbull es de uno de sus hijos y la noche en que atacó a Gutiérrez, él no presenció lo sucedido.

Bernardo Salazar también reveló que el animal, que asegura fue sacrificado a raíz del incidente, antes de morder al joven que regresaba de hacer la visita a su novia se lo había regalado a un cuidador de calle, quien habita en el Barrio El Pantanal, pero aparentemente éste no lo supo cuidar y el perro volvió donde sus antiguo amo.





Compartir

6 Comentarios de lectores

carlos zapata 16:50 - 02.10.2008
como decia es una familia sin cultura sin educacion y sin la minima decencia que creen que por que llegaro a ser abogados ya son alguien en la vida, se viven matando por la casa de la mama de ellos, la verda es que no se como les permiten vivir en ese sector que aunque no es la gran cosa para este tipo de individuos es demasiado. ojala este imbecil de bernardo se hubiera muerto el dia que le dio el infarto. ahi andavan lo desgraciados que no tenian para operarlo ni para tenerlo en el hospital deverian de acordarse de eso y realmente hacerse resposabes de los gasto de carlos. eso que mataron al perro es mentira o a lo mejor se lo comieron por la necesidad en la que viven.
carlos zapata 16:44 - 02.10.2008
da la casualidad que soy amigo de este muchacho le dicen el pijul, pero bueno lo que quiero comentar es la actitud inhumana de esta familia, que presenciando los sucesos fueron incapaces de auxiliar a carlos, este dis que abogado cree que por ser funcionario publico es intocable, eso pasa cuando se proviene de una familia que a vivido en la miseria y se llega a terner algo, la casa no es de el porque la traspaso a nombre de sus hijos y esto segun me contaron lo corrieron de la misma. el hijo un tal berry tiene todo los rasgos de una persona anormal ademas tienen la estupida mania de realizar peleas de perros como si esto fuera gracia,
alexis 16:41 - 02.10.2008
Considero que los dueños de los animales tienen responsabilidad directa en lo que ellos hacen, más cuando los mismos son entrenados y muchas veces malientencionadamente utilizados para peleas ilegales, la agresividad mostrada por este animal refleja que ha sufrido mal trato y entrenado para pelear. El código penal establece penas para estas personas, no solo por lo que hace al maltrato del animal sino también por los daños que estos cuausen
Chilo 11:36 - 02.10.2008
Pobre muchacho! gracias a Dios no corrio con la misma suerte de Natividad Canda, en èstos momentos solo se observa los brazos, pero què tal si el pitbull le hubiese agarrado el cuello? la policìa y el MINSA deberìan de tener màs control con èstos animales, en los EEUU las personas con pitbull en sus casas SON MULTADAS con U$2000 porq èstos perros son perros de pelea
luis 10:22 - 02.10.2008
es un alastima que la gente no sabe como educar sus mascotas y luego tienen q ser sacrificadas por la incompetencia de sus amos. seguro q el dueno del perrito no se atrevio a detener al can por que no tiene control sobre el animal para que p*** se ponen a tener perros como estos si no saben como adiestrarlos.
Nicaraguense 08:38 - 02.10.2008
Los dueños de este tipo de perros, y aun los menos agresivos, deben de tener responsabilidad y cuidar de no dejarlos sueltos y sin control a cualquier hora del día. Además, estos animales deben manejarse vacunados contra la rabia para evitar que los mordidos reciban el mortal virus. Estos perros son para cuidar y deben soltarse solo en horas de la noche y bajo estricto control para que no dañen a personas inocentesFOTO

Imagen
Carlos Gutiérrez Vallejos muestra las lesiones que sufrió al ser atacado por un perro Pitbull.
Recursos Multimedia:

--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares