domingo, 5 de octubre de 2008

Noticia - Artículo

La ciudad y los perros
Publicado el 01/Octubre/2008 00:09
Críticas de TVLas imágenes se repitieron en cada noticiero de la comunidad de Ecuavisa todo el lunes y todo el martes: perros muertos en un charco de sangre.Fueron las huellas televisadas del ataque de unos pitbull a un niño, luego a su madre y el trágico desenlace del niño muerto por las heridas y los perros baleados.Las escenas son durísimas, el incidente estremecedor. La actitud de repetir una y otra las imágenes en pantalla muy decidor. Nos está diciendo que como son cadáveres de perros no significan mayor cosa.Podemos darnos la licencia de mostrar sangre y restos mortales. Y todo esto en un canal que se precia de un tratamiento nada sensacionalista y hasta austero de la información.Pero lo cierto es que los cadáveres de los perros en un charco de sangre impactan. Más aun porque uno entiende que los perros no son ni buenos ni malos, esas categorías morales tan humanas no se aplican a los animales. Ellos son como son, nada más. Lo triste, patético, impresionante es la relación que en una sociedad se establece con los animales y más aun con los domésticos. Esa actitud bien se refleja en los noticieros de Ecuavisa al pasar y repasar las imágenes de los pitbull.Pero, también, está presente a lo largo de todo el reportaje con la ineptitud y quemeimportismo de policías y empleados municipales. En las declaraciones de los vecinos: "Maten a los perros de la calle". En la de aquel señor que tiene un pitbull, sabe que es un animal peligroso y ante la irresponsabilidad de las autoridades dice: "Aquí he de tener hasta que pase algo y ahí tocará sacrificarlo".El grado de humanidad de una sociedad bien se puede medir por el tratamiento a los animales. Y eso bien se puede medir por como aparecen en la televisión.
Hora GMT: 01/Octubre/2008 - 05:09

window.google_render_ad();
Noticias de Archivo

Actualizado por
jvasquez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.
Contacta con el editor. Sugiere temas a la sección
Comentarios
Paco Garcete desde - Quito 01/Octubre/2008 a las 07:24
Lamento los hechos ocurridos, personalmente soy amante de los pitbull, de hecho tengo uno, y he tenido y conocido a lo largo de mi vida varios y nunca he tenido inconvenientes, pero si he conocido gente irresponsable que no cuida a los animales o que piensan que los pitbull, rotwailer, mastines, etc. son para ser bravos, hecho con el cual estoy en total desacuerdo. Ahora, no se deberìa llegar a los extremos que se han llegado, si husiesen querido sacrificar a mi perro por un irresponsable de seguro hubiese reaccionado de muy mala forma. Desgraciadamente no hay una politica de tenencia de animales, pienso que se deberia contar con ella, todos los animales deberìan tener un registro, asi sea de un perro llamado "callejero", y todos deberian tener un control de natalidad. En caso de los mal nombrados perros peligroso, se deberia tener un mayor cuidado no con el perro, sino con el dueño del perro porque es él quien educa.
Fred desde - Quito 01/Octubre/2008 a las 08:21
Se puede valorar a una sociedad de acuerdo a la manera de tratar a los ancianos y animales, mas o menos esa es la frase que muchos conocemos, no es que los ponga en el mismo nivel, absolutamente. En nuestro pais maltratamos a los animales permanentemente, es muy triste ver a pobres perros callejeros, muriendo de hambre y enfermedades a vista y paciencia de todo el mundo, en nuestros hogares, casi nadie esteriliza a sus mascotas, se las mal alimenta, no se las educa. En este terrible caso, el señor Garcete tiene toda la razon, no es culpa de los animales, sino de sus propietarios.Es otra muestra del nivel cultural que tenemos.
Jose desde - Quito 01/Octubre/2008 a las 21:00
Es una lástima ver la prensa amarillista de la cual estamos rodeados, estoy seguro que se hablará de los "perros peligrosos" por unos cuantos días o hasta que haya una noticia mas sensacionalista que esta, será entonces cuando todos hayamos olvidado este lamentable hecho.La prensa no debería estigmatizar a esta raza de perros ni a ninguna otra, y mucho menos sin tener conocimientos a fondo sobre estos animales, es lamentable oir por parte de pseudo periodistas afirmaciones tales como que a estos perros cuando muerden se les traba la mandíbula y no sueltan, por favor son periodistas profesionales o no? su labor es investigar a fondo cualquier aseveración que vayan a hacer, lo más lógico es consultar con expertos sobre el tema y así tener una idea clara del tema y poder dar una noticia.Todos hechan la responsabilidad de los sucedido a los perros, porque claro es lo más fácil, pero no ven más allá de sus narices y hacen un análisis de quienes son los verdaderos responsables, yo tengo las siguientes preguntas, a quién se le pudo ocurrir enviar a un niño de 7 años a alimentar a unos perros que no conoce?, porque según tengo entendido los perros habían llegado a esa casa hace una semana, qué hacían unos perros desconocidos en esa casa?, con que fin se los llevo? como pueden tener perros en la terraza de una casa?, si bién se sabe que los animales necesitan de mucho espacio para que tenga una vida placentera. Si los perros habían llegado hace una semana a esa casa, quién fue el dueño anterior de los perros? y por qué se deshizo de ellos? no será que ya antes demostraron agresividad hacia los humanos, porque de ser así esa fue una gran irresponsabilidad, si un perro demuestra ser agresivo con las personas, aunque suene cruel lo lógico es ponerlo a dormir y no regalarlo o venderlo.Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y buscar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir, espero que no se inclinen por la decisión más fácil, como ya la oí por algún lado, de matar a todos los pit bull, en países más desarrollados lo que se a hecho es crear bases de datos de perros y quienes son sus propietarios para que en el caso de cualquier incidente aplicar sanciones, las cuales incluso van compañadas de prisión, dependiendo de la gravedad.Por último pido a la comunidad que no satanice a estos animales, no los tenga miedo y sobre todo los ame y respete; los pit bull como cualquier otra mascota son animales muy leales y cariñosos pero solo si han sido criados en un entorno digno de ellos y sobre todo con mucho amor y respeto por parte de sus amos. Y a los propietarios de estos magníficos canes les pido mucha responsabilidad, como dice la ya famosa frase "No hay perros malos sino malos dueños".
Ana Belen desde - Manta 02/Octubre/2008 a las 21:37
Yo no estoy de acuerdo con de que deben sacrificar a los pobres animales, por el simple hecho de personas que no lo saben criar!! yo pienso que ellos no se merecen eso, son seres vivos y no saben lo que hacen actuan por instintos, igual me da pena por lo que paso, pero ese no es el mejor metodo para acabar con los pobres animales.
Ecuador Vive desde - Quito 03/Octubre/2008 a las 12:02
Pero hay un niño muerto, y esa vida inocente vale mas que todos los perros juntos... Denme una razon que valga mas que esa vida y yo defenderé publicamente y en las calles a estos animales.
ComentaRecuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares