sábado, 16 de mayo de 2009

Luchan por dignidad de los Pitbull




Asociados están asesorados por un experto en la temática
Foto: Guillermo González /CEET

Hay quienes dicen que el pitbull es la raza más violenta entre los perros. Algunas veces los tildan de asesinos; sin embargo, para Dáger Gómez, presidente de la 'American Pitbull Terrier' en Barranquilla (APBT), lo anterior es una gran falsedad.
Él es un creyente de que la mentalidad asesina del perro se la inculca su propio amo.


La asociación nació hace un año y medio con la tarea de educar y concientizar a los tenedores de pitbull , para que los retiraran de las peleas clandestinas y además para mostrarles que existe otra forma de criar a un perro sin que este sea violento.


"Nosotros entrenamos a los perros para que desarrollen todas sus habilidades físicas y de adiestramiento. Entre las actividades que ellos practican están el arrastre, la presa o prensa y la escalada vertical", afirma Dáger.


Hay obstáculos que frenan la labor de la APBT. Algunas veces los veterinarios quieren cobrar más de lo normal por un servicio o producto, o sencillamente no atender; en otras ocasiones cuando los perros están es sesión de práctica, no es raro encontrarse una patrulla de Policía tratando de llevarse a los canes.


Actualmente, la asociación tiene 10 miembros. Algunos aliados como Rafael Mora y Araújo, un argentino conocedor de la raza quien les asesora en la meta de abolir o reformar la ley 746 del 2002, la cual trata sobre la regulación y tenencia de animales. Además, convencer a La Sociedad Protectora de Animales, que quiere evitar la proliferación de la raza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares