domingo, 5 de octubre de 2008

Noticia - Artículo


22 de Septiembre, 2008 La Ciudad
Sancionaron ordenanza para controlar a perros peligrosos
La norma creó un Registro de Propietarios de “perros adiestrados” para defensa, cuyas razas tengan rasgos genéticos agresivos y que puedan representar riesgo para la población.
La iniciativa -que había sido presentada por el concejal martiarenista Gustavo Agüero- prevé también la creación de un registro de adiestradores y establece los requisitos que deben cumplimentar los propietarios al momento de registrar los canes, ellos son: mayoría de edad, DNI, Planilla Prontuarial, denunciar identidad del adiestrador con su respectiva autorización, foto y características distintivas del can, certificados de vacunación y poseer correa o cadena de menos de dos metros de longitud y bozal.
En otro de los artículos, se estipula que los propietarios, adiestradores o paseadores no podrán circular por la vía pública con más de tres animales de estas características, y los mismos deberán llevar su correspondiente correa y bozal. Aquellos perros que sean transportados en vehículos abiertos deberán estar sujetos con correas y provistos de su respectivo bozal.
El concejal Gustavo Agüero destacó que “en estos últimos tiempos en nuestra ciudad la cantidad de animales domésticos de razas genéticamente agresivas aumentó de manera considerable, específicamente canes de naturaleza e instintos de pelea. Esta realidad confronta a la sociedad a tener que tomar medidas más rigurosas para la contención de estos animales, por eso la registración de los mismos es una medida necesaria”.
“A diario los vecinos realizan quejas justificadas por perros de estas características que circulan por la vía pública y, aún teniendo dueño, no son vigilados a mantenidos a resguardo”, advirtió.
Por último resaltó que “los dueños y adiestradores no son ajenos a la naturaleza instintiva de los canes y de la misma forma son legalmente responsables por sus actos, por eso la registración propuesta se hace necesaria, con el fin de que los dueños tengan los elementos de contención y seguridad de estos animales”.
En el registro propuesto deberán incluirse las razas de perros que al reglamentar el Departamento Ejecutivo determine como peligrosas.
Sección: La Ciudad Claves: , , , , , , ,

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares