sábado, 4 de octubre de 2008

Noticia - Artículo


Atención a los perros peligrosos
Lunes, 29 de Setiembre del 2008 - 11:57:07 323 Lecturas 0 Comentarios


Para su conocimiento aquí la lista de perros peligrosos que está encabezada por el rottweiler, el cual es un perro posesivo y agresivo que no se adapta a la rutina ciudadana, aunque es un buen guardián.



Luego el dobermann, que es fuerte, disciplinado pero insociable con desconocidos.



Mastín napolitano, perro fuerte, fiel y protector con sus amos pero agresivo con los desconocidos.



Dogo argentino, afectuoso y fuerte, requiere disciplina y no puede vivir en lugares pequeños, como departamento.



Ovejero alemán, estable, inteligente, fiel, protector y guardián.



Pittbull terrier, valiente y adecuado para la guardia personal.



Un buen consejo de los expertos: al incorporar a la familia un perro peligroso debe ser adiestrado por un adiestrador, no por el dueño, error bastante frecuente.



Al comprarlo debe saber que ciertas razas necesitan de espacio, que hay algunas que se adaptan poco a la vida sociable como el rottweiler, dogo o fila brasileño.



Otro factor importante en la convivencia con el animal es que éste no se convierta en dominante; para eso debe integrarse desde cachorro, debe ser adiestrado y antes ponerle límites, disciplinarlo, para subordinarlo a sus dueños.


Los perros suelen atacar motivados por alguna causa pero hay especialistas en conducta animal que consideran que la agresividad a veces se da independientemente de los motivos y depende de la relación que tienen con sus dueños.

CAUSAS POR LAS QUE ATACAN


Las causas por las que puede atacar un perro son varias. Una de las causas posibles es que la agresión parta de la relación dominante que el animal tiene con sus dueños; otra razón puede ser el maltrato, que no sólo es físico, sino también tenerlo atado, aislado, molestarlo. También los perros absorben el ambiente familiar en el que están y si hay disputas continuas, discusiones, se tornan violentos".



Fuente: mundo-perro.com.ar
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares