domingo, 5 de octubre de 2008

Noticia - Artículo


Mi perro tiene problemas de conducta (Parte I)
Viernes, 03 de Octubre del 2008 - 11:18:48
155 Lecturas 0 Comentarios

Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Veterinaria Rondón
La agresividad de las mascotas depende de como los educaron o entrenaron sus dueños. ¿Qué culpa tienen los perritos de que sus dueños les enseñen a ser agresivos y causar daño a otros?. Sepa diferenciar, una mascota no puede ser un arma de seguridad o advertencia. Es un ser vivo adoptado por una familia para ser un integrante más.
No se puede satanizar a las razas Pitbull o Rod wailler simplemente porque algunos de los dueños de estos perros les enseñan a causar daño o atacar a otros animalitos o personas. Ellos no son responsables por lo que los seres que los adoptaron les enseñen.
Existen perros con problemas de conducta, es cierto, pero son la minoría. Ellos constituyen un porcentaje tan bajo que se puede considerar un cero estadístico.
Los seres humanos, animales superiores, debemos manejar la conducta de nuestras mascotas para que estas no causen daño a ninguna persona. Debemos educar a los engreídos de la casa para que no muerdan ni ataquen a otras personas.
Es natural, por instinto todos los seres vivos buscan protegerse de otros seres que amenazan su existencia, sin embargo estas reacciones son educables desde que nacen.
La conducta de los perritos puede ser moldeable desde que llegan a su nuevo hogar. Es indispensable enseñarles a interactuar con los integrantes de la familia, humanos o no, para luego hacer que sepan comportarse en sociedad.
Su instinto natural debe ser apaciguado desde pequeños. Es imprescindible que sepa diferenciar sus saludos amistosos de sus actos agresivos. Por lo general los perritos tienden a ser efusivos en sus saludos, saltando sobre los seres que llegan a casa a manera de bienvenida, sin embargo cuando crecen, y son de mayor tamaño, estas reacciones pueden ser confundidas con ataques o causar daño involuntariamente.
Para evitar este problema debe educar a su mascota para controlar su alegría y efusividad. Debe aleccionarlo para que sea obediente y atienda sus órdenes, sobre todo en presencia de extraños. Para ello existen normas de conducta como enseñarle a sentarse ante una de sus órdenes. Consulte con su médico veterinario la mejor forma de educar a su engreído.
Cualquier consulta, no dude en buscar a su especialista de confianza.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares