sábado, 25 de octubre de 2008

Noticia - Artículo

Padres de EE UU recurren a ex perros policías para saber si sus hijos consumen drogas

Los servicios de estos canes cuestan alrededor de 157 euros

ELPAÍS.com - Madrid - 24/10/2008

¿Consume mi hijo drogas? Esa es la pregunta que se hacen muchos padres de adolescentes. En EE UU, los perros rastreadores de drogas retirados de la Policía son empleados por empresas privadas para alquilarlos a los progenitores y detectar así si hay sustancias estupefacientes en las habitaciones de los jóvenes, informa en su edición digital la BBC.

Los padres pueden pagar por los servicios de los canes 200 dólares por hora, más de 157 euros, en la empresa Sniff Dogs que opera en Nueva Jersey y Ohio.

Máxima discreción

La compañía asegura que los animales, que están preparados para detectar drogas ilegales, pueden oler marihuana a más de cinco metros y residuos del humo de drogas fumadas en las ropas hasta dos días después. Cuando las detectan, los perros se sientan y dejan la inspección final a los padres.

En la página web de esta empresa se asegura además que ofrecen discreción en el servicio ya que, a diferencia de los test de drogas, los adolescentes no son conscientes de que están siendo investigados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares