domingo, 30 de noviembre de 2008

Noticia - Datos


|| La provincia
Más de 600 chicos ingresaron al Notti por ataques de perros
El dato salió a la luz en las jornadas de tenencia responsable de mascotas. Es básico elegir bien al animal.

En lo que del año, 615 chicos ingresaron con mordeduras de perros a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti de nuestra provincia.

Esta cifra se hizo pública ayer en el desarrollo de las jornadas de “Tenencia responsable de mascotas”, que se concretaron en la Legislatura.

En esta oportunidad los especialistas de la salud debatieron junto a los legisladores y evaluaron acciones para disminuir este problema y para evitar la proliferación de perros vagabundos, mascotas abandonadas y sus posibles consecuencias e impacto en la sociedad mendocina.

Entre los distintas temas de la agenda, también se incluyó la limpieza de las mascotas y de los residuos que generan los animales.

“Tenemos conocimiento respecto a lo que nos dice la gente en hospitales públicos y en los centros de salud. Por ejemplo, en el Notti, de los 600 chicos que ingresaron a la guardia con mordeduras de perros, 25 fueron graves y tuvieron que ser internados y tres de ellos muy graves”, puntualizó el diputado del Partido Justicialista, Alberto Recabarren.

Este panorama no resulta para nada alentador para la provincia ya que de los niños atendidos en el centro asistencial pediátrico por un ataque canino, en uno de los casos se encuentra con muerte cerebral y parapléjico por mordedura de un perro peligroso.

“A eso se le agrega el problema de la parasitosis, enfermedades bacterianas, los hongos transmitidos por las mascotas, además, los residuos que son distribuidos por toda la ciudad por los perros callejeros y también tenemos que tener presente a las mascotas, que también queremos ver cómo ponemos ideas en esta jornada para ver cómo protegemos a los animales”, agregó el legislador.

Por su parte, el adiestrador de canes Mario Sotelo destacó que cada raza tiene sus características y por eso es importante asesorarse bien antes de inclinarse por una.

“Muchas veces, la gente compra un perro porque está de moda. Pero a la hora de elegir, hay que pensar en el estilo de vida que uno lleva, si hay niños o adultos. Hay algunas que son más fuertes que otras o más peligrosas, pero no depende solamente de la raza, sino que hay que analizar situaciones, costumbres y maneras de vivir”, detalló el especialista en animales de alta peligrosidad.


MARCOS REUTCH
info@ciudadanodiario.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 28 de noviembre de 2008

Videos - Recibidos


www.Tu.tv

Video - Dux de Cuatro Flores

Muchos perros callejeros


WWW Periódico Express

Ahuacatlán, Nay., Nov. 27.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Francisco Javier Nieves Aguilar).- El problema de los perros callejeros en el Municipio de de Ahuacatlán no ha sido resulto, aunque al parecer está controlado, según es la apreciación de muchos.

En la mayoría de las poblaciones rurales el número de canes que recorren las calles es tal que las personas sienten temor de ser mordidas o de ser contagiadas de alguna enfermedad, como la sarna o la rabia.

En esas comunidades, como son los casos de Santa Isabel, Tetitlán, Valle Verde, Uzeta, Marquesado, Heriberto Jara, La Ciénega y Zoatlán-- ya no se diga en las localidades mas alejadas-- es común ver jaurías en las esquinas, o cerca de los puestos de comida; mientras que en la cabecera municipal se les puede ver en los parques e incluso en los pasillos de los palacios municipales.

Y a pesar de que se han puesto en marcha programas de exterminio o control canino, el problema parece no tener fin, pues a veces no cuentan con el equipo necesario o con el presupuesto para pagar los métodos de control.

En la plaza principal y en general en toda la zona centro, a cualquier hora se puede ver a estos animales que se pasean sin problemas, entre las mesas del área de carnes y de venta de alimentos, en el interior del mercado. Pero esto se agudiza todavía más en las carnicerías, porque a los pies de los tablajeros, los canes esperan la caída de algún hueso.

No hace mucho, un funcionario muy cercano al anterior ayuntamiento, admitió que los planes de erradicación de los perros callejeros no han arrojado los resultados esperados, porque en el centro hay manadas de 10 a 20 perros que deambulan por las calles.

Se calcula que solo en el mercado municipal viven unos 20 animales repartidos en las áreas de comida y de verduras y en la plaza principal. El número llegaría a 150 en las colonias Demetrio Vallejo, Prisciliano Sánchez, Ocho de Mayo, Benito Juárez, El Llano y El Cerrito, entre otras.

Las más preocupadas por el elevado número de perros son las madres de familia que tienen temor de que sus hijos pequeños, a quienes suelen llevar al Mercado o a la Plaza sean mordidos o se contagien de alguna enfermedad.

A esto se agrega el hecho de que constantemente aparecen animales muertos en las calles y las autoridades no los levantan. Esto hace que los cuerpos en descomposición sean un foco de infección para la población.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

«Overbooking» perruno en Piloña


Los canes sufren la falta de espacio en la única perrera comarcal, que acoge 70 animales al año


Margarita Cueto lava las jaulas con una manguera.

V. G. CALLEJA

La perrera municipal de Piloña ya no da para más. Las escasas cuatro jaulas dispuestas a las afueras de Infiesto para acoger a los canes abandonados de la zona se han quedado pequeñas para asimilar el aluvión de animales que se recibió en este último mes. Actualmente, nueve perros machos conviven en un espacio reducido con los consiguientes problemas de salubridad y disputa por el territorio. Así lo advierte la Asociación Animales de Oriente, que desde hace más de un año se ocupa en tramitar las adopciones de los canes en colaboración con los operarios municipales encargados del mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Esta semana los problemas se agudizaron. Pedro Valle y Margarita Cueto, del colectivo de animales, se encontraron en una visita a la perrera que dos perros presentaban varias heridas profundas. Uno de ellos tenía el hocico desgarrado, mientras que otro mostraba un corte grave en una de sus patas. Las continuas peleas entre los canes están pasando factura. Alarmados, contactaron rápidamente con el veterinario para informarle de lo sucedido. «Así no pueden estar. Están amontonados. Este mes no hubo ninguna adopción y recibimos a demasiados perros», explicó Valle. Al parecer, en los últimos meses del año suele haber más dificultades a la hora de encontrar un hogar a estos animales. Y esta circunstancia se agravó con la llegada inesperada de nuevos perros, un fenómeno al que desde Animales del Oriente no le encuentran explicación.

La perrera municipal de Piloña es la única de todo el oriente asturiano, según indican desde el colectivo. Esto supone que Infiesto se convierta en el destino de animales abandonados de toda la comarca. En el último año, la perrera recibió a 70 canes. «En Gijón reciben una media de 200 cada año, por lo que, en comparación, aquí llegan demasiados», aseguró Pedro Valle.

Margarita Cueto hizo un llamamiento a la sociedad asturiana para conseguir la reubicación de los perros en hogares de la zona. En su opinión, estos animales «son muy agradecidos, en cuanto les tratas bien ya se ponen muy cariñosos y casi no dan trabajo». El problema es que la mayor parte de los perros abandonados «son grandes y algunos están ciegos o cojos y por eso ya no los quiere nadie». Al parecer, los canes más demandados son los cachorros y los perros de raza, algo que escasea entre los perros que se abandonan a las puertas de la perrera de Piloña.

Otro motivo es la abrumadora presencia de machos frente a hembras. «Ahora la gente suele querer hembras porque son más dóciles y siempre se entregan esterilizadas. Los machos suelen ser más dominantes y nunca se les quita el vicio de ir a mozas, aunque estén castrados», apuntó Margarita Cueto.

Según explican desde el colectivo, el Ayuntamiento de Piloña se comprometió a habilitar otras instalaciones más amplias en otro lugar del concejo. Responsables municipales comunicaron a la asociación que la nueva perrera podría estar lista para finales del próximo año. Para los miembros de Animales de Oriente, esta necesidad cobra ahora más urgencia. «El problema es serio», concluye Valle.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Video Adiestramiento

Mercado de Carne de Perros

Pido mis disculpas públicas por insertar en mi blog éste artículo...
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Blog EntryEl auténtico "perrito caliente" viene de AsiaOct 29, '07 7:19 PM
for everyone

Aunque los americanos se enorgullecen de tener al “hot dog” entre una de las delicias de su gastronomía nacional, dominada por las hamburguesas y el “fast food”, el auténtico “perrito caliente” no viene de Estados Unidos, sino de Asia. Al menos, así ocurre, literalmente, en países como las dos Coreas, Vietnam, China, Laos, Camboya, Tailandia o Myanmar (antigua Birmania), donde el “mejor amigo del hombre” suele estar incluido en los menús de algunos restaurantes junto al cerdo agridulce, la ternera con bambú o el pollo con arroz. Aunque resulte escandaloso en Occidente, donde los perros y los gatos son animales de compañía que se convierten en un miembro más de la familia, su consumo es generalizado en numerosos lugares del Lejano Oriente por sus supuestas cualidades nutritivas y hasta afrodisíacas.

Así ocurre en Vietnam, donde los canes son tan apreciados como las serpientes. Por eso, su carne (“thit chó”) se puede encontrar fácilmente a escasos metros de la antigua cárcel de la capital, convertida hoy en museo y conocida como el “Hilton de Hanoi” entre los prisioneros americanos que fueron recluidos allí durante la guerra.

En un mercado levantado en medio de estrechos y oscuros callejones, y junto a todo tipo de verduras y hortalizas, sobresalen de los puestos ambulantes los cuerpos asados de los perros. Con su piel, por supuesto sin pelo, quemada por un soplete, los animales se quedan rígidos sobre los estantes y algunos de ellos hasta pueden sostenerse sobre sus patas.

Como si fueran un cochinillo asado de Segovia, su lomo está duro y la corteza de su piel resulta crujiente pero, a diferencia de este manjar de la cocina castellana, el perro adquiere una expresión, como mínimo, desagradable. Muchos de ellos, de una pieza y con el rabo enhiesto, siguen conservando sus irregulares dientes y colmillos, que permanecen apretados y dan la impresión de que el animal está gruñendo o de que ha sufrido mucho al ser sacrificado y, luego, cocinado.

A la vista de semejante panorama, y de las cabezas, patas y lomos abiertos que dejan al aire libre los huesos del perro, resulta difícil dejarse convencer por un vietnamita para probar este plato, por muy bueno y nutritivo que sea.

Y es que me resultó más fácil comer perro en los alrededores de Chongqing, una megalópolis de 30 millones de habitantes enclavada en el sur de China a orillas del río Yangtsé. Gracias a que los animales no estaban visibles y a que la carne había sido troceada y jugosamente aderezada con una salsa, lo cierto es que el plato más bien parecía ternera tanto por su aspecto como por su sabor.

Aunque en Asia cada cual le encuentra un gusto distinto a los canes, desde los que opinan que es como comer cordero hasta quienes lo ven más próximo al pollo, quien mejor definió la carne de perro fue un norcoreano en uno de los restaurantes estatales de la calle Changgwang, en el centro de Pyongyang. “Simplemente sabe a perro”, dijo encogiéndose de hombros y disponiéndose a saborear su sopa de can, también conocida como “carne dulce”.

Tanto en Corea del Norte como Corea del Sur el “mejor amigo del hombre” es una delicia que, en ocasiones, ha ocasionado más de un conflicto internacional. Sin ir más lejos, el Gobierno surcoreano prohibió su consumo durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, con el consiguiente enfado de muchos de sus habitantes.

A raíz de la controversia causada por el mismo asunto durante el Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón en 2002, cuando Brigitte Bardot criticó duramente dicho hábito, el reputado nutricionista An Yong-kun, más conocido como el “Doctor Carne de Perro”, contraatacó denunciando que los franceses habían comido este animal durante la Guerra Franco-Prusiana y que en su país había establecimientos donde se vendía carne de caballo.

Mientras en Corea del Sur funcionan 6.000 restaurantes que sirven perro a un precio de 150 euros por ejemplar, en la provincia china de Guangdong se cocinan canes, gatos, civetas y hasta ratas. De hecho, más de un comerciante avispado ha hecho su agosto este verano cuando una plaga de millones de roedores invadió los cultivos de la provincia de Hunan y muchos de estos animales cazados acabaron en las cazuelas cantonesas.

Con respecto a los perros, la última novedad consiste en importar de Suiza ejemplares de la raza San Bernardo, ya que de su gran tamaño se puede sacar bastante carne. No en vano, éste es el producto estrella de una granja de Datong, en la provincia minera de Shanxi, que se ha empeñado en convertir al “mejor amigo del hombre” en uno de los platos favoritos de los chinos.

Algo que resultará complicado por el rechazo que su consumo despierta en buen parte del mundo y por las críticas al trato inhumano de los animales en las granjas. Comer perro sí o no: el debate está servido.

Dog-Bama-Níacos

Perros que quieren llegar a la Casa Blanca

image

El presidente electo, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10 años, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington. El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, dijo el viernes en su primera rueda de prensa que la selección de la mascota es de gran importancia en el debate familiar, tras aclarar que una de las limitaciones es que el can debe ser hipoalergénico porque su hija Malia es alérgica.

"Machu Picchu"

Este perrito tiene cuatro meses de edad y sus propietarios lo han ofrecido a EE.UU. y al presidente electo Barack Obama. Los dueños de Machu Picchu, un perro sin pelos, dicen que es perfecto para los niños que son sensibles a los perros.

Un milenario perro sin pelo de Perú será propuesto como candidato para ser la mascota de la familia de Barack Obama en la Casa Blanca, ya que tiene una ventaja sobre sus eventuales contrincantes: es hipoalergénico.

Así lo reveló la presidenta de la Asociación de amigos de los perros sin pelo de Perú, Claudia Gálvez, quien señaló que se estaría enviando una carta a la embajada de Lima en Washington para averiguar si el nuevo inquilino de la Casa Blanca está interesado en un ejemplar.

Gálvez recalcó que los perros sin pelo "son absolutamente hipoalergénicos, súper fáciles de limpiar, no tienen pulgas, no botan pelo y no huelen a perro". Además, "los perros sin pelo curan enfermedades inflamatorias como asma, artritis y reumatismo".

Una perrita sata puertorriqueña podría entrar a la competencia de canes que aspiran a ocupar el puesto de mascota de las hijas del recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una carta que sería cursada ayer a los asesores de Obama por la organización Amigos de los Animales, se presentará a Beba como candidata canina. Sus aspiraciones serán correr por los patios presidenciales en la Casa Blanca y acompañar a las niñas, Sasha y Malia cuando su papá ande ocupado.

Según informó la presidenta de la organización Amigos de los Animales, Elizabeth Kracht, Beba, al parecer, nació en el oeste de la Isla, hace aproximadamente dos meses y medio. Un día fue dejada en una cajita junto con sus dos hermanitos a las afueras del albergue de animales de Arecibo.

Allí fue alimentada por una persona en el estacionamiento. Pasaba las noches debajo de un carro. Siempre fue vivaracha, inquieta como los chihuahuas, sin embargo, poco a poco se fue enfermando y fue finalmente rescatada por la organización el pasado domingo.

“Beba reúne todos los requisitos que está poniendo el presidente Obama para el perro que será de sus hijas. Es de razas mezcladas, viene de un albergue y es hipoalergénica”, explicó la portavoz.

El programa "Buenos Días Madrid" de la cadena autonómica Telemadrid ha puesto en marcha una campaña para que el presidente electo de EEUU, Barak Obama, acoja un perro de la asociación El Refugio, para fomentar así la adopción de perros y gatos en la Comunidad de Madrid.

El periodista José Antonio Masegosa ha explicado a Efe que se le ocurrió la iniciativa la semana pasada cuando oyó a Obama prometer que iba a regalar a sus hijas un cachorro, y hoy mismo ha comenzado a buscar al responsable de la campaña de Barak Obama en Madrid, Sean Carroll, para que le ponga en contacto con la Casa Blanca.

"Hoy empieza la campaña" para que Obama adopte a "Good Morning", un perro mestizo, callejero, "con una bonita historia de superación detrás", ha dicho Masegosa.

El responsable de El Refugio ha explicado que el perro tiene una historia bonita, porque ahora está bien, pero también muy triste, "como muchos de los miles de animales que son abandonados en Madrid y en toda España".

El perro fue encontrado a finales del pasado mes de junio en un parque de Madrid, tan herido que "ni se movía".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia

Una iniciativa ejemplar: El Ayuntamiento de Guadarrama construirá un centro de acogida de animales

Noviembre 25, 2008

El Ayuntamiento de Guadarrama comenzará en breve la construcción de centro de acogida de animales destinado a la recogida, la prestación de servicios sanitarios, la alimentación y el alojamiento individual de los perros abandonados en la zona de la Sierra.

Unas instalaciones pioneras que ofrecerán una nueva oportunidad de supervivencia a los animales que hayan sido abandonados no sólo en la localidad, sino en los municipios de toda la zona.

El proyecto está compuesto por dos naves para el alojamiento de los perros y una construcción en la que se ubicarán la zona de descanso, la sala de curas, los cuartos de instalaciones, de almacenamiento y una sala de usos múltiples.

En total, unos quinientos metros que se desarrollarán de forma respetuosa con el medio ambiente y en los que se ha previsto la instalación de paneles solares para el abastecimiento de agua caliente y calefacción en la zona de aulario, así como una caldera de biomasa para reforzar el uso de paneles.

El nuevo centro de acogida de animales estará previsiblemente instalado en la finca municipal de Navalafuente, en un entorno aislado en el que los animales cuentan con espacio suficiente y al que los vecinos pueden acceder sin dificultad.

Esta iniciativa pretende reducir el número de abandonos y especialmente pretende crear conciencia de la importancia que tiene la responsabilidad de compartir la familia con las mascotas, especialmente, con los perros que todos los años sufren un importante número de abandonos que pone en peligro su vida y la de muchos conductores.

Para Carmen María Pérez del Molino, esta es una iniciativa más que pone de manifiesto la sensibilidad del Ayuntamiento con los problemas de sus vecinos y la apuesta por la construcción de una sociedad más solidaria y responsable en la que entre los valores principales se encuentre el respeto a los animales.

El proyecto está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y supone una inversión de 356.389,89 euros.

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura supondrá un importante avance en la zona que no cuenta con centros de estas características, puesto que el más cercano está en Majadahonda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia - México



Furia e impotencia


Lunes, 24 de noviembre de 2008 | 12:31
Los crecientes secuestros de mascotas son sólo un eslabón en la industria del maltrato a los animales. Nadie ha logrado frenar a todos aquellos que lucran con el sufrimiento de perros, gatos y especies exóticos.

Desde hace unos días empezó a circular en medios electronicos y escritos una lamentable noticia: el secuestro de mascotas es un hecho generalizado y según asociaciones protectoras de animales, un promedio de tres perros de raza son víctimas de plagio cada mes en el DF.
Muchos dirán que este no es tema en un portal dedicado al acontecer económico, sin embargo, es tema en el momento en que el maltrato a los animales empieza a convertirse en una industria lucrativa para un grupo de seres despiadados.
Estos plagios ya no son hechos aislados, incluso se han registrado ya tres casos a mano armada(de los que se tiene conocimiento público): uno en el Estado de México, otro en Nuevo León y uno más en el DF.
En algunos casos, la finalidad sera apostar al lazo que une al dueño con su mascota para obtener unos “muchos, miles de pesos”, pero en otros y, lamentablemente, creo que en la mayoría, los animales secuestrados tienen como destino la reproducción indiscriminada, o dicho de otra forma, los animales que usted compra en la calle, pueden ser hijos de una mascota que de manera cruel fue arrancada de un hogar feliz para convertirse en mercancía.
Es una industria cruel de la que poco se da seguimiento y poco se sabe de las ganancias que genera a nivel nacional, sin embargo, se estima que anualmente cerca de un millón de animales entran al mercado callejero de venta de mascotas, tan sólo en la Ciudad de México. Es una industria no regulada que detrás de sí esconde historias de maltrato e infamia en contra de distintas especies.
Esta industria va desde la venta callejera hasta las peleas de perros, pero constitucinalmente los animales en México son "cosificables", por ello, a pocos les importan.
La reproducción constante, además de deteriorar y enfermar al animal, acorta su periodo de vida a la mitad, en ocasiones para venderlos como especies enanas y obtener una ganancia extra, hay ejemplares de perros y gatos que los mantienen en cajas pequeñas durante meses para así detener su crecimiento.
Cuando muchos de ellos enferman o terminan su ciclo reproductivo son echados a la calle o simplemente los dejan morir de hambre y sed. La organización Milagros Caninos puede dar fe de estas y otras infamias.
Los que no son de raza pura y no consiguen dueño después de los seis meses son vendidos a organizadores de peleas de perros para que los usen como “carnada”.
Estimaciones de la Universidad de Guadalajara resaltan que 90 por ciento de los perros callejeros fueron expulsados por sus originales dueños y un porcentaje considerable son perros o gatos abandonados porque ya no servían como pie de cría; la prueba es que entre 35 y 40 por ciento de los animales que deambulan por las calles son de razas puras.
La trillada frase dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”, pero la realidad nos muestra que el hombre es el “mejor” enemigo del perro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sur de Argentina

Procesan a propietarios de perros agresores
Tres dueños de canes que mordieron en la vía pública rionegrina fueron imputados por "lesiones leves culposas". En todos los casos, las víctimas fueron niños
Se confirmó el procesamiento de estas personas como responsables de sus mascotas, que en distintas fechas y lugares -aunque siempre en la calle- atacaron a niños. En ninguno de los casos los animales llevaban puesto bozal.

Los hechos ocurrieron en las ciudades de Viedma -dos- y San Antonio Oeste –el restante-, informó Río Negro Online.

Carlos Reussi es el juez penal que falló en contra de estas tres personas, bajo la carátula de "lesiones leves culposas". En todas las resoluciones, el juez destacó que es necesario que los dueños tomen todas las precauciones para evitar incidentes de este tipo.

El dictamen estuvo basado en una ordenanza municipal y en la Ley provincial 4.043, que establecen los cuidados sobre los perros que se consideran "potencialmente peligrosos", entre los que se encuentran "los que hubieran atacado a personas" o "muestren un comportamiento agresivo". En esos casos, el animal "debe ser albergado en una instalación resistente y segura que impida su huida".

Para Reussi, los dueños de los perros "son garantes por imperativo legal respecto de los damnificados, y que apartándose de lo establecido en la ley y la ordenanza, 'en forma negligente' permiten la presencia de su can en la vía pública, muchas veces sin su supervisión directa ni bozal, aumentando así el riesgo, y como consecuencia de esa omisión los perros suelen atacar a las personas ocasionándoles lesiones".

Los casos
En uno de los hechos ocurridos en Viedma, una niña fue atacada por un perro manto negro el 14 de noviembre de 2007, cuando jugaba con otras menores en la vereda, y sufrió lesiones en varias partes de su cabeza.

Según el juez, si el propietario, de apellido García, "hubiese cumplido con lo que las normas, la experiencia y el más elemental sentido común exigen, los riesgos se hubieran mantenido dentro de los límites permitidos, indispensables para favorecer la interacción social y el evento verificado podría haber sido evitado".

En tanto, en el hecho que se registró en San Antonio Oeste, una niña pasó la mano por una reja y fue mordida por el animal. También sufrió heridas en el brazo.

Los procesamientos dictados por el juez fueron confirmados por la Cámara. Sólo uno de los dueños desistió de una nueva apelación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia

Limpiando el camino a la libertad

Una declaratoria de culpabilidad de Michael Vick podría permitirle salir antes



-- El suspendido mariscal de campo de los Falcons, Michael Vick, se declaró culpable este martes a un cargo estatal relacionado con las peleas de perros, un movimiento que podría hacerlo elegible para salir de prisión anticipadamente y potencialmente acelerar su regreso al fútbol americano profesional.

Michael Vick

AP

El QB llegó con esposas en las muñecas y tobillos

Vick, de 28 años de edad, arribó encadenado con esposas en las muñecas y tobillos, pero fueron quitadas antes de su entrada a la corte. El ex estelar de los Atlanta Falcons también se declaró inocente a una acusación por crueldad a animales, pero ese cargo fue desechado bajo el acuerdo de culpabilidad. La madre de Vick, Brenda Boddie, su hermano Marcus Vick y su prometida Kijafa Frink entraron juntos y se sentaron en la primera fila, junto con otros miembros de la familia y amigos. La madre de Vick declinó hacer algún comentario a los reporteros, pero Marcus Vick aceptó que su familia estaba contenta de que el incidente está llegando a su fin. Tras la audiencia, el fiscal del condado de Surry, Gerald Poindexter, se acercó a la madre de Vick y la abrazó diciendo, "por lo menos parte de esto está finiquitado". Vick ya está cumpliendo una sentencia de 23 meses en Leavenworth, Kansas, por financiar una operación ilegal de peleas de perros en una casa de su propiedad en el condado rural de Surry en Virginia, al sureste de Richmond. Admitió su participación en la muerte de varios perros. Está programado para salir libre el 20 de julio del 2009, y servirá tres años de libertad condicional. El acuerdo logrado esta semana es importante, porque resuelve la situación de los cargos restantes en su contra, lo que es un requerimiento bajo las leyes federales si es que ha de entrar a una "casa de medio camino". Recibió una sentencia suspendida de tres años este martes. Vick se mostró sin expresión durante la mayor parte de la audiencia, pero sí ofreció una disculpa. "Quiero disculparme con la corte, mi familia, y con todos los chicos que me miraban como un modelo a seguir", dijo Vick al juez. Desde su condena, terminó declarándose en quiebra luego de perder cerca de la totalidad de contrato récord de 130 millones de dólares por 10 temporadas que firmó con Atlanta en diciembre del 2004. El contrato sigue en vigencia, pero el dueño de los Falcons, Arthur Blank, ha declarado ya que no aceptará a Vick de regreso. Queda pendiente la pregunta de si algún otro equipo le dará una oportunidad al talentoso mariscal. El juez del condado de Surry, Samuel Campbell, no permitió que Vick realizara su declaratoria de culpabilidad por videoconferencia, diciendo que el interés público hizo necesaria su aparición. Bajo el acuerdo, Vick accedió a declararse culpable por un cargo de promocionar las peleas de perros e inocente por un cargo de crueldad a animales. Cada delito estatal era castigable hasta con cinco años de prisión. "Cualquier tiempo en prisión es el infierno. Michael ha sido castigado. Sabe que lo que hizo estuvo mal", dijo el abogado de Vick, Billy Martin. Mientras tanto, la casa que sirvió como centro de las peleas de perros ha sido colocada en subasta. Un listado en el sitio Web del Motleys Auction and Realty Group dice que la vivienda de cinco recámaras en Smithfield está programada para ser subastada el 15 de diciembre, con las ofertas iniciando en los 590,000 dólares. En diciembre pasado, el inversionista Wilbur Ray Todd Jr. rechazó una oferta de 747,000 dólares por la propiedad, que había comprado por 450,000, y en la que dice haber invertido unos 50,000 dólares en mejoras. Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia


Un perro fue disparado y su dueña arrestada después de un altercado
by Hernan Prado
Monday November 24, 2008, 11:01 AM

Un Rottweiler recibió un disparo y su dueña fue detenida a raíz de un enfrentamiento el domingo por la mañana en el noreste del Condado de Jefferson, informaron las autoridades. El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando los oficiales de Sheriff del Condado de Jefferson se dirigieron a una casa, en respuesta a las quejas de un perro suelto. Mientras los oficiales del orden se acercaban al lugar, un perro Rottweiler muy grande se lanzó al ataque. Un oficial sacó su arma y disparó contra el perro, pero solamente lo rozó.

El oficial pidió ayuda al departamento de control de animales para que detengan al perro. La propietaria del animal, Pamela Holloman, llegó en esos momentos. La mujer enfrentó al policía y fue entonces cuando tuvo que ser detenida. Cuando el diputado trató de apresarla por su conducta desordenada, la mujer se resistió. Holloman fue detenida y acusada por conducta desordenada, permitir a su perro estar sin cadena, asalto a un oficial y resistencia a la detención.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Perro León

lunes, 24 de noviembre de 2008

Video - Pitbull

Noticia - México


Busca PVEM regular uso de perros en empresas de seguridad
Muchas veces los animales que son utilizados por las empresas de seguridad no reciben los cuidados adecuados, son utilizados para trabajar durante largas jornadas, en calores extenuantes y sin recibir alimento ni la hidratación necesaria


Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Domingo 23 de noviembre de 2008
14:56 La bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado puso la mira en las empresas de Seguridad Privada que operan en el país. A través de una iniciativa de reformas a la “Ley Federal de Seguridad Privada“, el coordinador de la bancada, Jorge Legorreta, advirtió la necesidad de regular la tenencia de perros guardianes que utilizan dichas empresas, con el fin de darles el entrenamiento adecuado y aminorar riesgos de ataques.

Legorreta informó que el costo por los servicios de un perro de seguridad dentro de una empresa bien establecida, es similar a los de un elemento de seguridad, y para casos especiales tienen mayor efectividad.

“Sin embargo, muchas veces los animales que son utilizados por las empresas de seguridad no reciben los cuidados adecuados, son utilizados para trabajar durante largas jornadas, en calores extenuantes y sin recibir alimento ni la hidratación necesaria.

“Como Partido Verde y como sociedad no podemos permitir que esto continué. Los perros de servicio o de defensa deben recibir un trato digno y los cuidados necesarios mientras sean utilizados para laborar y no excederse en sus jornadas“, dijo sobre su reforma el coordinador verde.

Explicó que en nuestro país existen más de 30 empresas y 100 entrenadores establecidos en el ramo, “no obstante, existen muchas otras empresas y seudo entrenadores que no cumplen con los requisitos que la legislación les exige, poniendo en riesgo a las personas que contratan sus servicios y a sus clientes, ya que trabajan en la informalidad, no adiestran adecuadamente a los animales y no se hacen responsables en caso de que estos lesionen a una persona, ya que no cuentan con establecimientos legales“.

La iniciativa -que fue presentada el miércoles de la semana pasada y turnada a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos segunda- pide que los perros de servicio, guardianes o de defensa, cuenten en todo momento con las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades (guardia y custodia).

Dichas condiciones se refieren a que en todo momento deben de tener alimento, agua y un lugar en el cual puedan descansar cada determinado tiempo.

Además, también se pretende el asegurar que los animales sean entrenados por personas calificadas y que no se les cause ningún daño durante dicho entrenamiento.

“En nuestro país existen lagunas que permiten que muchas empresas que no son serias, maltraten, denigren y lastimen severamente a estos animales“, dice la exposición de motivos.

El documento solicita además que se les dé un buen cuidado y se les mantenga bajo el tratamiento adecuado.

“Normalmente las empresas dedicadas al entrenamiento y capacitación de animales de servicio recomiendan para la guardia las siguientes razas: el Dogo Alemán, el Fila Brasilero, el Mastiff, el Bullmastiff, el Napolitano, el Pirineo, el Leonés-pastor, el Húngaro, el Pastor del Cáucaso, y el Dogo de Burdeos, y para defensa: el Pastor Alemán, el Rottweiler, el Doberman, el Bóxer, el Ovejero Belga, el Airedale terrier, y el Akita Inu.

“Convencidos por el poder de la disuasión, miles de empresas, oficinas, negocios, policías federales, locales y estatales, contratan los servicios para obtener perros de seguridad que son una opción para alejar a la delincuencia y detectar todo tipo de sustancias“, dice la iniciativa.

Recuerda que en los últimos años, muchas personas de diversos negocios, comenzaron a contratar los servicios de empresas de seguridad que ofrecían perros guardianes sin ningún entrenamiento, los cuales ponían en peligro a toda persona que pasaba cerca de ellos.

“Este mercado fue creciendo y las empresas se sometieron a ciertas regulaciones que les obligan a cumplir con determinados estándares de calidad, por ejemplo, el que todo perro de seguridad deba contar con una correa y un bozal para evitar atacar a personas inocentes en tiendas de autoservicio, gasolineras, restaurantes, etc.”, dice la exposición de Motivos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de noviembre de 2008

Video - Peleas de Perros

Mushing en 4 ruedas


REPORTAJE. ENCUENTRO DE "MUSHING"
Canes a la carrera
Alcoy acoge por primera vez el Campeonato de España de Trineo con Perros con 75 participantes

Momento de la salida de uno de los participantes en el circuito ubicado en la zona del Alto de Polop RUBÉN CERVERA

MARIBEL VICEDO Con los primeros rayos del sol entre las montañas de la zona del Alto Polop, en la carretera comarcal en dirección a Banyeres, se iniciaba la actividad de la primera jornada del Campeonato de España de Trineo con Perros en Tierra que acoge Alcoy por primera vez. Una disciplina conocida como "mushing", que es una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros y esquís para trasladarse con rapidez por las superficies nevadas. Pero en esta ocasión se utiliza los trineos a cuatro ruedas, triciclos o la carrera para recorrer los 6.500 metros del circuito de arcilla construido por terrenos agrícolas para dicha actividad.
Un total de 75 equipos, procedentes de toda la geografía española, participaron en las dos mangas previstas para la primera jornada. Antes de la salida, los corredores -denominados "mushers"- preparaban a sus perros para que fueran los más ágiles y así "obtener el mejor tiempo y lograr una buena clasificación", manifestaba un concursante. Desde las 9:30 horas de la mañana y a intervalos de un minuto, fueron saliendo los más de 500 perros, principalmente de raza huskis y cazadores, que junto a sus instructores recorrían a una velocidad de entre 12-13 kilómetros por hora las curvas y rectas del trazado. Los participantes destacaban el buen estado del camino "en el que hay apenas piedras, cosa que no daña las patas de los animales".
En las inmediaciones de la salida reinaba el buen ambiente entre los participantes y visitantes. Y es que fueron muchos los vecinos de Alcoy y poblaciones de alrededor las que se acercaron, invitados también por el buen tiempo, hasta la zona de competición para ver in situ la prueba que se celebraba por primera vez en tierras mediterráneas. Tradicionalmente, esta prueba se ha venido disputando en sierras del norte de España.
Hoy tendrá lugar la segunda jornada de esta disciplina de tierra organizada por la Federación Española de Deportes de Invierno, Alcoy Club Esquí y Affinity Advance. A las 14 horas se conocerá al participante más veloz que ostentará el título de ganador hasta la próxima edición.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cook





Así vive el perro con más suerte de España

Se llama Cook, es catalán y costó 420 euros. Tiene 8 años y desde hace 4 es imagen de loterías del Estado. Su dueño, adiestrador canino, nunca juega (…)


Reposado. Cama en vinilo fucsia de Pet-á-porter, 325 euros. Chandal con capucha en berenjena Poppy´s Corner Shop, 59 euros. Collar dorado de Juicy Couture, 172 euros.
Reposado. Cama en vinilo fucsia de Pet-á-porter, 325 euros. Chandal con capucha en berenjena Poppy´s Corner Shop, 59 euros. Collar dorado de Juicy Couture, 172 euros.

Sofisticado. Cama de Bottega Veneta 820 euros. Comedero de Poppy´s Corner Shop, 80 euros. Bolsa y trasportín de Dolce&Gabana (consultar punto de venta).
Sofisticado. Cama de Bottega Veneta 820 euros. Comedero de Poppy´s Corner Shop, 80 euros. Bolsa y trasportín de Dolce&Gabana (consultar punto de venta).

Campestre. Trench rojo Poppy´s Corner Shop, 89 euros. Pañuelo Louis Vuitton, 195 euros. Manta de Loewe, 290 euros. Pastel y taza de Juicy Couture, 25 euros cada uno. Tarro de galletas de Juicy Couture, 79 euros.
Campestre. Trench rojo Poppy´s Corner Shop, 89 euros. Pañuelo Louis Vuitton, 195 euros. Manta de Loewe, 290 euros. Pastel y taza de Juicy Couture, 25 euros cada uno. Tarro de galletas de Juicy Couture, 79 euros.

Por Javier Caballero. Fotografías de Luis Malibrán

En medio de una nada asfaltada, un mastín dedicaba una última mirada de incredulidad, de infinita pena. La puerta del coche se cerraba sin él dentro. ¡Blam! Libres del estorbo, sus amos aceleraban. Carretera, manta y veraneo. «Él nunca lo haría. No lo abandones», rezaba la impactante publicidad en los 80. Veintitantos años después resulta que sí que lo haría. Que nuestra mascota fiel, nuestro peludo amigo del alma puede dejarnos con tres palmos de narices y largarse. Le mandas a echar la Primitiva y se fuga con los seis aciertos entre los colmillos. Guau y adiós muy buenas. Pancho, Panchito, ¡cómo pudiste hacerme esto a mí!, que diría el estribillo pegamoide. Por el birlibirloque de los anuncios Pancho es el perro más famoso de España; el can millonario que da suerte; el adorable traidor que se está pegando la vida padre gracias a sus brillantes actuaciones siendo la jeta canina de la Lotería Primitiva. Ya tiene red social y miles de amiguetes en Facebook, página web, blogs y demás jaleos cibernéticos. Pero Magazine ha descubierto su doble vida. Menudo truhán este fenómeno de masas.

Doble identidad. Cuando callan los flashes, los focos duermen y cesa la fama al fin, Pancho se vuelve terrenal. Deja las poses en el camerino. No dilapida en lujos. Sale de su mansión, en un lugar secreto, y vuelve a casa en Torrejón del Rey, a pocos kilómetros de Guadalajara. Y como si fuera un testigo protegido, cambia de identidad. Hasta de nombre. En realidad se llama Cook. Cookie para su círculo íntimo. Cook es pequeño (28 cm de espalda, ocho de pecho), peludo (con parche en el ojo), tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos (pesa siete kilos). Pero su dueño no es el poeta Juan Ramón Jiménez y no nació en el bucólico litoral de Moguer. Antonio Valor, pacense del Valle de la Serena, 43 años, le lleva los asuntos a este hermoso jack russell con arrobadora pinta de chucho sin pedigrí que se ha reconvertido en divo de la tele. Antonio le adiestra. Le coge el móvil. Ata y desata contratos. Gestiona sus ganancias. Dosifica las caricias cuando trabaja bien y premia con salchichas de Fráncfort marca Snackis –su manjar favorito– su obediencia. Ladra. Levanta la patita. Camina hasta aquí. Corre. Sube. Baja. Quieto. Duerme. ¡Túmbate!, llegan a sus orejas como imperativos diarios. Y los ejecuta con precisión. Mezcla ternura con pizcas de descaro. Pone ojitos desde los faldones de portada de los periódicos, las marquesinas de los autobuses o los anuncios en prime time. Lo mismo le da. Recursos para que tachemos esa combinación improbable de seis números que abre un mundo sin Euribor. Tan convincente que sólo falta que le den el Ondas. O el Oscar. Famosísimo y adorado por los telespectadores, Pancho ha vampirizado el nombre de su propia raza. Para el gran público, un jack russell –perro de caza que toma su nombre de un reverendo inglés del siglo XVII– ya es el perro de la Primitiva, canis primitivus o como se traduzca en el idioma del canto gregoriano. Que los taxonomitas que bautizan a los seres vivos tomen nota. De momento la estrella sólo atiende a su amo.

Con más de media vida adiestrando perros y prestando animales para shows de todo pelaje, Antonio Valor pasea por Torrelaguna, a las afueras Madrid, con el animal como una disciplinada extensión a ras de suelo. La mascota-actor camina garbosamente y percute sus patitas en la acera mojada. Tap, tap, tap, tamborilean las pezuñas. «¡Aquí vengo yo!», anuncia en chulesco lenguaje corporal. «¿Puedo entrar con él?», pregunta Antonio al dueño del bar para tomar café en una tormentosa mañana... de perros. Humeantes los desayunos, se pone en marcha la memoria. El fabulista Esopo comenzaría: érase una vez un cachorro de jack russell... «Pues resulta que es catalán. Ja, ja, ja. Fue cosa de mi mujer, que quería tener esta raza de perro. Ya habíamos hecho un anuncio de Polo con un jack russell que alquilamos a un hombre de Aranjuez y nos gustó mucho. Esta vez fuimos a comprarlo a Castelldefels [a las afueras de Barcelona] a una chica que tenía dos cachorros. Llegamos a él a través de revistas profesionales puesto que en el año 2000 ese perro era muy difícil de encontrar en España. Tenía un hermano igualito a él, con las mismas hechuras. Tremendo. Haciendo gala de su origen, era el típico caballero inglés. Las mataba callando. Le fui a dar una tarjeta a la vendedora y el perro la cogió con la boca. Eso ya me terminó de enamorar. ‘Le haremos famoso’, le dijimos a ella», recuerda Antonio con dotes de adivino. Se zamparon una paella, durante el postre salieron de su cartera 70.000 pesetas (420 euros) y por la tarde, Cook viajaba camino de Madrid. Sólo tenía cuatro meses.

Rebautizado. Nacido el 5 de noviembre de 2000, se llamaba Lucke de cachorro, si bien era un nombre poco musical. «Le llamaremos Cook», dijo Yolanda, esposa de Antonio y más apasionada de los canes que su marido, si cabe. Ambos forjaban con el fichaje una carrera meteórica de un perro llamado Cook y con apellido 985 ı20 006 903 335, número de su chip y con el que firma los contratos. Pitonisos, sentaban las bases de una futura estrella. Merecían el éxito por persistentes. Tiempos pasados no fueron mejores. «He sido autodidacta. Empecé a adiestrar perros, en temas de residencia y cría canina, hace unos ı2 años. Pero antes invertí mi tiempo y mi juventud en ello. Mis padres tienen una finca grande en Extremadura, con ganado y mastines que cuidaban los rebaños y atacaban a los lobos. Los perros me llamaban mucho atención y a los ı8 años me marché de casa. Un amigo me presentó un perro adiestrado. Me dejó perplejo y me convencí a mí mismo. ‘Tengo que dedicarme a esto’», se dijo. Obnubilado como Don Quijote, Antonio devora libros, recopila consejos y se fija en los mejores profesionales. En los 80 trabaja gratis en un criadero de perros en Vicálvaro, al este de Madrid. Se aplica en todo antes de especializarse en animales para defensa personal. «Era una época de mucha inseguridad. Pedían perros las joyerías, bancos, farmacias, polígonos... Estoy forrado a bocaos de aquel entonces», jura. No hizo falta animarle mucho para que junto a un socio se enrolara en una escuela de adiestramiento en Alalpardo, Madrid. «Allí empiezo, con 2ı o 22 años, de lleno en este mundo, ya como negocio profesional, fundando la empresa Resican. Pasamos muchas crisis, porque era un artículo de lujo. Pese a todo continué, continué... Me quedé solo con el negocio y lo refloté porque conozco a mi mujer, apasionada de los animales como yo. Con mucho esfuerzo compro este terreno hace cuatro años», recoloca sus recuerdos.

Concierto canino. El murmullo del coche frente a la cancela de la finca de Antonio activa el alboroto. Ininteligible, nos saluda una sinfonía de ladridos que resuenan en 40.000 metros cuadrados de propiedad. Cook baja del auto de un salto. Otea las lomas serranas de Moraleja de Enmedio, olisquea el suelo y pasa revista a las jaulas de sus congéneres con altanería de coronel. «Tenemos unos ı00 perros, además de gallinas, conejos, cerditos, un burro, un caballo, un jabalí, gatos, patos y demás animales que nos piden para rodajes. Mira, ahí está la novieta del Cook. Se llama Turia, como el río», indica Antonio señalando a una pequeña jack russell. «Y ese es Ramsés, su hijo. Sale en un anuncio de Ikea. Ahora va a hacer algo en televisión con una miss. No te creas que se llevan demasiado bien con Cook. Cook es muy dominante y no admite machos a su alrededor», explica como si fueran dos diminutos gallos de corral. La lluvia golpea las casetas. Mastines, labradores, chou-chou, pastores alemanes o san bernardos están a resguardo en este arca de Noé en la sierra pobre de Madrid; un zoológico devenido Actor’s Studio de canes que han sido perros Almodóvar, han hecho teatro en obras de Jardiel Poncela, han vendido coches en la tele o esperan su oportunidad en el estrellato mediático para dejar de tener celos de Cook. «Este es un faraón de Malta. Acabo de rodar con él Ágora, la última de Amenábar. Rachel Weisz está guapísima. Es un encanto. Y Amenábar, un genio», califica el extremeño. Unas casetas más allá de este pulgoso Sunset Bulevard, se despereza un San Bernardo que fue imagen de Seguros Helvetia. Dan ganas de ponerlo junto a la chimenea, pero el único que tiene el privilegio de vivir en casa con Antonio y Yolanda es Cook.

En uno de los extremos de la finca se ubica un circuito ginkana, la pista de entrenamiento de los animales. Allí ensayan carreras, simulacros, saltos, gestos, órdenes, negativas, disfrutan recompensas y aguantan –cariñosas– reprimendas. «Cook tiene una base grande de ejercicios. Ha crecido en un ambiente social bueno, mantiene una rutina y se ha habituado a la ciudad y a interiores. Primero se hacen ejercicios básicos con refuerzos positivos, como si fuera un juego. Se va subiendo de nivel, pidiéndole una actividad de mayor dificultad. Hay que motivarle con estímulos de comida. Luego en los rodajes todo se desaprende, porque te piden cosas totalmente contrarias al adiestramiento. Se puede hacer lo que te piden, pero al animal le haces un lío», explica. Cook come pienso de cachorros, indicado para perros con mucho desgaste. Si le dieran a elegir, se pirra por el jamón ibérico. Adora a las mujeres. Le asustan los ruidos imprevistos y las tormentas. No le arredran las claquetas, ya chasquen para anunciar cervezas, para un promocional de RTVE o para entretener a las vecinas fisgonas de la serie Aquí no hay quien viva. Para Loterías y Apuestas del Estado mutó en Pancho en 2004. El diccionario de la RAE dice que la voz pancho equivale a «tranquilo, inalterado, satisfecho con algo». Ese poderío calmo era lo que buscaba la agencia Tactics para una memorable campaña. Verónica Seguí, directora de Servicios al Cliente de Tactics Europe y con ı6 años de experiencia en la agencia, gestiona la cuenta de la Primitiva desde la creación de chucho tan popular. «Esta criatura nació del director creativo, Juan Seguí. Además de su vocación publicitaria, es un gran amante de los perros. Necesitábamos uno con unas características especiales: simpático, ágil, habilidoso, inteligente, con picardía... pero que, además, tuviese ese punto de clase y glamour al convertirse en millonario. Necesitábamos un perro ‘casi humano’. Todas esas características las encontramos en el jack russell. Todo esto no sería creíble con una iguana, un cocodrilo o un loro», detalla. Nadie podía atisbar que se modelaba un fenómeno social de cuatro patas. «Además de cumplir los objetivos marcados por Loterías y Apuestas del Estado, en este caso nos hemos encontrado con una acogida increíble. Pancho ha ido más allá del cumplimiento de objetivos, ha traspasado la acción publicitaria para instalarse en la memoria colectiva y convertirse en un icono. Llegar a ese nivel de aceptación de la sociedad es, efectivamente, impredecible», remata. Testamos sus palabras con experimento de campo: una indeterminada administración de Lotería, ı0 de la mañana. Una mujer entrada en años se dispone a sellar su boleto de la Primitiva. El perro se encarama al mostrador. «¡Hay que bonito. Si es el de los anuncios!», exclama, mientras le frota el boleto por su lomo para que lo impregne de fortuna. Prueba superada: penetración publicitaria extrema. ¿Ha convertido Cook en millonario a su dueño? ¿Le tocó la Primi con el perro? «Sí, me ha tocado. Todo el mundo desearía tener un perro como Cook. Está claro que los contratos los cobro yo. Pero no lo vendo ni por un millón de euros. A mí me han dado cheques en blanco por un rottweiler, el más bonito del mundo, hace ı5 años. No lo vendí. Sería romper un código que tengo yo con mis animales. Esto es vocacional», defiende Antonio, que no juega a la Primitiva en la vida real.

En exclusiva. Desde que empezó a trabajar en el show business Cook mete en su cartilla del banco unos 500 euros por día de rodaje, más que muchos actores con diálogo. Tiene contrato en exclusiva con Loterías, así que para que no aparezca en otros anuncios le han debido apoquinar un dineral. Antonio guarda silencio y ríe maliciosamente si se habla de cifras. Sabe que custodia al jack russell de los huevos de oro –con perdón–. «No hay seguro de vida para él. En la póliza más alta que existe pagas 500 euros al año y te la hace Mapfre. El valor sería de 6.000 euros en caso de accidente, invalidez o muerte y no compensa. En Inglaterra sí le hicieron uno de 25 kilos para un anuncio», explica. ¿Hasta cuándo se va a prolongar la vida comercial de Pancho? «Cuando cese su contrato con la Primitiva, como le pasó al calvo de la Lotería de Navidad, ¿que pasará? ¿Venderá algo o no? No se puede predecir, pero esa ternura podría vender cualquier otro producto. Y hasta los ı7 años podrá trabajar. Ventajas de tener un pelo roto de color claro y una cara de cachorro», señala el adiestrador. En la otra vertiente, Verónica sostiene que «el final lo marcará el público. Mientras nuestros protagonistas sigan despertando una sonrisa entre los espectadores, Pancho estará ahí». Y Antonio, a su vera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Video

sábado, 22 de noviembre de 2008

Noticia


Los perros peligrosos se multiplican por ocho en los últimos meses de 2008

M. DE MIGUEL. 21.11.2008
  • En la actuadliad hay 804 canes censados por Sadeco.
  • Abunda la raza 'rottweiler'.

Los animales peligrosos vuelven a estar de moda, a pesar que cada vez es más difícil adquirirlos. El Centro de Control Animal de Sadeco tiene registrados a 804 perros potencialmente peligrosos en la actualidad. Lo curioso es que hace un año este censo era de sólo 105 canes, por lo que el número de estos animales casi se ha multiplicado por ocho.

Lo curioso es que hace un año el censo solo tenía 105 canes

En Córdoba sólo están contabilizados ocho razas peligrosas, pero la que más destaca es la de los rottweiler con 259 ejemplares. Por detrás, le siguen 252 pittbull terrier y 86 doberman.

Desde que entró en vigor este año el decreto andaluz sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, en el que se incluyen 15 razas de perros, los propietarios deben superar una serie de requisitos.

Según esta normativa, los futuros dueños tienen hacer un examen psicológico antes de proceder a la compra de un animal de estas características.

Sin embargo las tiendas de mascotas han dejado de venderlos por las complicaciones que suponen. Desde algunos establecimientos se afirma que ha crecido el mercado negro para comprar estos perros, ya que en ese caso no hay requisitos.

Artículos relacionados

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Artículo


Desmantelan en Texas banda que organizaba peleas de perros

"Mucha gente en Texas aún cree que las peleas de perros son un entretenimiento (.) Estamos aquí para decirles que no es entretenimiento, es un crimen", indicó Lisa Block, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas.


Dallas.-
Autoridades de Texas desmantelaron hoy una banda que dirigía una de las mayores operaciones de peleas de perros en Estados Unidos, al concluir una investigación de un año, con cargos contra 55 personas y el decomiso de unos 168 perros.

La banda tenía su base en el condado de Harris, en el área metropolitana de Houston, pero sus participantes se extendían al menos en otros cuatro condados más.

"Mucha gente en Texas aún cree que las peleas de perros son un entretenimiento (.) Estamos aquí para decirles que no es entretenimiento, es un crimen", indicó Lisa Block, vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La banda había logrado evadir a las autoridades, organizando peleas en lugares apartados a los que se invitaba sólo a personas que fueran conocidas por los miembros de la organización.

La investigación fue encabezada por el servicio de inteligencia criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en coordinación con la Oficina del Procurador del Condado de Harris.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), que tomó parte en la investigación, recibió este viernes una orden de cateo para decomisar los perros ubicados en una propiedad del condado de Tyler.

Los investigadores de la SPCSA reportaron que localizaron a los animales encadenados. Las autoridades también encontraron parafernalia sobre peleas de perros, una caminadora eléctrica para su entrenamiento y videos de varias peleas.

Ocho personas fueron detenidas este viernes, pero las autoridades aún buscan a otros 43 sospechosos.

Todos, incluyendo los ocho detenidos, están acusados de participar en la organización de peleas de perros, un delito que bajo las leyes de Texas puede ser sancionado con penas de hasta dos años de prisión.

La mayoría de los perros decomisados son de la raza "pit bull", pero algunos son "terrier" o "mutt" (estos últimos se caracterizan porque no son de raza pura). Los animales fueron criados por sus diferentes dueños con la función específica de pelear.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia - Argentina

Los veterinarios descartaron que exista una epidemia de rabia 2008-11-19 00:00:00

Tras conocerse el segundo caso de rabia en lo que va del año, los especialistas consultados descartaron que exista una epidemia de la enfermedad. En este sentido, recomendaron “consultar al centro de zoonosis o de salud más cercano ante cualquier mordedura”. Además, aseguraron que el mejor remedio es la prevención. “Hay que vacunar a perros y gatos”, enfatizaron.



Muchos son los animales sueltos en la vía pública y muchas las personas que no vacunan a sus mascotas. Ante esta situación y, luego de que el fin de semana se diera a conocer un caso de rabia en Capital Federal, los veterinarios descartaron que exista “una epidemia de la enfermedad” y remarcaron que “lo mejor es informarse y vacunar a los animales”.

“No hay que crear alarma sino consultar por cualquier duda ante cualquier centro de zoonosis”, aseveró Martín Dávalos, un veterinario de Lomas de Zamora.

Y agregó: “El mayor problema radica en que los vecinos no tienen en cuenta la responsabilidad que es tener un animal. No sólo hay que bañarlo y darle de comer, también es importante que tenga todas las vacunas al día”.

En este sentido, el veterinario consultado explicó que "los perros y gatos se deben vacunar a partir de los 3 meses y hay que repetir la dosis una vez al año. También hay que castrarlos para evitar el aumento de la población animal”.

La rabia es una enfermedad zoonótica -que se transmite entre animales y humanos- producida por un virus que afecta a los mamíferos de sangre caliente y puede tener un desenlace fatal en caso de no ser tratada a tiempo.

El mecanismo de transmisión más habitual de la rabia es por contacto con la saliva infectada del animal enfermo, en general a través de mordeduras.

Los síntomas iniciales en los animales se manifiestan con cambios en la conducta habitual, ya que los amistosos se transforman en agresivos o viceversa, ladran sin motivo y demuestran hiperexcitabilidad.

"A medida que progresa la fase furiosa, los animales vagan en forma desorientada, recorriendo largas distancias, mordiendo cuanto encuentran a su paso, sean seres vivos u objetos", comentó el veterinario Patricio Thorp.

No existe una vacuna para los humanos en cuanto a esta enfermedad, sino un tratamiento para quienes hayan sido contagiados por un animal.

“Lo primero que debe hacer una persona que es mordida por un animal es higienizar la zona afectada con agua y jabón y concurrir a un centro de salud. En cuanto al animal hay que llevarlo a un centro de zoonosis para ponerlo en observación. Además, se recomienda que también asistan allí las personas mordidas”, indicó Thorp.

Además de la rabia, un animal no vacunado puede ser transmisor de otras enfermedades como los parásitos. Al respecto, los especialistas en el tema recomiendan no tocar los animales callejeros y controlar a los propios.

Desde los municipios de la región informaron que en los Institutos de Zoonosis de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría se realiza la vacunación antirrábica gratuita tanto a perros como a gatos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia

Dos niños mordidos por perros en Neuquén
Ambos ataques ocurrieron en el oeste de la capital neuquina. El caso más grave fue el de una pequeña de tres años que resultó con heridas en el rostro y en la cabeza.


NEUQUÉN (AN).- En menos de 24 horas se registraron dos casos de niños mordidos por perros en la zona oeste de la esta ciudad, y en uno de los casos la víctima recibió graves daños en su rostro, admitieron ayer desde el área de Salud.

La información en torno a estos casos fue confusa y escueta durante la jornada de ayer.

Desde el área de prensa de la Policía se informó que una nena -de tres años- "debió ser derivada al Hospital Heller (el martes) luego de ser víctima del ataque de un perro ovejero alemán". El hecho, según la Policía, tuvo lugar en el Barrio Almafuerte I, donde la niña vive junto a su familia.

"La pequeña -informó prensa policial- recibió mordidas en su rostro y en la cabeza, por lo que fue trasladada de inmediato al nosocomio" aunque estaría fuera de peligro, según dejaron trascender. No obstante, según pudo saber este diario, la víctima del ataque que se informó no sería una nena sino un niño.

Hasta ayer por la tarde, en la subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Neuquén no habían recibido denuncias de particulares sobre estos casos. Es de esta cartera que depende la dirección de Zoonosis y Vectores, que interviene en los casos de perros mordedores.

En la cartera comunal esperaban ayer información oficial para ver qué acciones tomar, pues los perros mordedores pueden ser encerrados en los caniles que la dirección de Zoonosis y Vectores tiene en el Parque Industrial de Neuquén. Para ello, necesitan una denuncia formal.

Fuentes del hospital Horacio Heller comentaron que hubo una niña, también de corta edad, mordida en los tobillos por un perro de gran tamaño que tuvo que ser atendida en la guardia del nosocomio.

Por tratarse de menores la Policía mantuvo reservas sobre las identidades pero desde el área de Salud se admitió que uno de los casos reviste gravedad. Sería el caso de quien recibió lesiones en el rostro. Consultado anoche, el oficial de servicio de la comisaría 18, de apellido Peña, dijo primero que no tenía novedades y al cabo de tres contactos se excusó de informar sobre los casos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia


'Fiel Amigo' apela a la responsabilidad en los regalos de mascotas que luego son abandonadas
La protectora de animales denuncia el atropello de un cachorro que quedó malherido en la carretera
19.11.08 -
EL NORTE
| ZAMORA

'Fiel Amigo' apela a la responsabilidad en los regalos de mascotas que luego son abandonadas
Cachorro muerto en el accidente. / EL NORTE
La Protectora de animales de Zamora, Fiel Amigo, ha hecho público el atropello de un cachorro, una hembra de apenas 4 meses que quedó malherido en la carretera general de un pueblo de la provincia donde tuvo lugar el accidente. La perra, que tenía aplastada la columna vertebral, estaba aún con vida cuando llegaron los miembros de la protectora. El animal pasó una hora de agonía hasta que murió en la clínica veterinaria a la que fue trasladado.
Fiel Amigo subraya que este es un caso más de los numerosos atropellos que se producen a diario, «debido al abandono masivo de perros». La asociación atribuye esta situación a la falta de concienciación, «que hace que el número de abandonos y camadas no deseadas aumente cada año».
De ahí que hagan un llamamiento a la responsabilidad para evitar «el daño tan terrible que causan estas acciones , a veces de manera inconsciente y otras no tanto».
Fiel Amigo apela a esa responsabilidad a la hora de comprar, adoptar o regalar un animal, particularmente en estas fechasen que se regalan miles de mascotas, que más tarde serán abandonados; «algunos, los menos, encontrarán un nuevo hogar, pero la inmensa mayoría estarán condenados a vagar por las calles o encontrar la muerte en alguna carretera». La asociación pide la colaboración de todos para acabar con esta lacra y una mayor intervención de las autoridades.
Opina
--------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 18 de noviembre de 2008

Artículo recibido


Agresión canina, o cuando la hipocrecía campea




Es bueno que hablemos a todo este manejo –más que nada mediático- que se está realizando sobre los accidentes por mordedura de perros.

Antes que nada acarar que este es un tema en que es preciso despojarnos de todo tipo de prejuicios y preconceptos y encausar la discusión por los carriles más amplios posibles.

Mordeduras de perros han existido desde que esos animales están cerca del ser humano, y es bueno saber, que a menos que estemos hablando de canes enfermos, nunca son buscadas por el animal, sino más bien que éstos están preparados para desactivar ataques antes que para propiciarlos.

Por lo tanto, debemos dejar a un costado todos los argumentos tales como “perro asesino” o “raza asesina”, ya que mundialmente se ha demostrado que el segregar a individuos por sospechas o por antecedentes raciales no ha servido para nada.

No debemos olvidar que si bien el perro es un animal de manada, y ha elegido –mediante la socialización y la domesticación- convivir con el ser humano, la opción de tener un perro es exclusivamente de éste último, por ser la parte racional del dúo. Por lo tanto, es una gran responsabilidad de la Sociedad en su conjunto, todo lo atinente a los problemas de convivencia que se puedan suceder.

Desgraciadamente, en este tópico, como en tantos otros que a la población tiene alarmada, vemos que una gran cuota de hipocresía es utilizada para crear la alarma pública, aprovechando los accidentes que diariamente ocurren –y que son hasta previsibles en cualquier sociedad- para dirigir la atención en determinado sentido.

La falta de rigor científico de determinados agentes auto impuestos, que se erigen como referentes de la población en el tema, hace que la discusión se dispare para cualquier lado, y el resultado de esa falta de seriedad, logra por un lado que las soluciones a las que se arriba sean estúpidas, estériles y faltas de efectividad. A su vez, en una sociedad tan confrontativa como la nuestra, llegamos a otra postura –igualmente necia- que pretende que la culpa de todo lo que ocurra solo la tienen los seres humanos, y por lo tanto aquellos individuos que desgraciadamente no han tenido una buena educación, o una socialización satisfactoria, tal que les permita vivir en una comunidad deben ser intocables.

No es ni una ni la otra, para encarar una discusión seria sobre el asunto que nos ocupa, se deben tener muchas cosas en claro.

Entonces, para culminar con esto, no debemos pensar que ni los perros agresivos, ni que la delincuencia nos azota, ni las calamidades que sufrimos –incluido el boquete de ozono- provienen de causas a las que somos ajenos: debemos entender que hemos construido una sociedad con más agujeros que un queso, bastante mal la hemos dejado. Entonces, en lugar de buscar culpables por todas las esquinas, mejor sería que nos miremos a nosotros mismos y nos preguntamos qué hicimos con el mundo que recibimos.

Claro, es mucho más fácil matar a todos los perros que muerden, encarcelar a los delincuentes y meter a los infantojuveniles en lugares donde no los podamos ver, que molestarnos cambiando nuestros hábitos y nuestras costumbres para revertir de una vez por todas las condiciones para que los “accidentes” no vuelvan a ocurrir.

Nadie tiene la culpa de la polución, ni de la mugre, ni de que haya perros mal socializados.

-Por lo menos yo no- se escucha todo el tiempo.

En Francia, entre enero y agosto de este año, se llevaban sacrificados 150.000 canes por problemas de conducta, pero la mayoría de los propietarios que llevaron a matar a esos canes, tienen un historial de “mala suerte”, ya que al repetir una y otra vez la experiencia de tener un can, siempre les sale mal. Pero la culpa nunca es de ellos, claro.

Entonces, es hora de que si el tema importa –como parece ser- se pongan los puntos sobre las íes y se encare la discusión con seriedad, claro, no es gratis. Muchos sacrificios va a haber que hacer y molestias ni les cuento.

Todo el mundo se horroriza con los accidentes de tránsito y la cantidad de muertes que hay en las carreteras, hasta que lo para un policía y le pone una multa por no tener el cinturón de seguridad puesto.

Entonces, como en todos los tópicos que nos rodean diariamente, solo hay dos maneras de hacer las cosas: bien y mal.

Mas o menos bien, es mal.

Pero, que ocurre, que cuando se plantea la solución y la forma de hacer las cosas bien, siempre alguien se siente perjudicado y comienzan a aparecer los parches, o sea, hacer las cosas mas o menos bien, pero no bien del todo.

La Sociedad se debe una discusión franca y decidir si quiere arreglar el asunto o si prefiere seguir quejándose cada vez que algún problema se escape por una grieta que dejamos, aunque lo ideal hubiera sido taparla.

Vamos a ver que pasa, pero la verdad es que les confeso que soy bastante pesimista.

Artículo

Un centro de día de Bilbao aplica una terapia pionera con perros para aliviar discapacidades


Lametones contra el daño cerebral
El boxer 'Tor' se abalanza sobre Jaime, con quien tiene una «conexión especial». / IGNACIO PÉREZ
Los perros no sólo aportan compañía o protección. También pueden estimular de forma beneficiosa a las personas con algún tipo de deterioro físico o cognitivo. La dirección del centro de día Bekoetxe, ubicado en el bilbaíno barrio de San Ignacio, ha apostado por un proyecto pionero que persigue rehabilitar a sus pacientes con perros. La mitad de ellos, además, pertenecen a las denominadas razas peligrosas.
Al equipamiento foral acuden diariamente alrededor de 45 vizcaínos que sufren lesiones cerebrales causadas principalmente por accidentes, en el caso de los jóvenes, y por trombosis o tumores. Unos doce usuarios reciben semanalmente una 'zooterapia' especial. La impulsa el centro getxotarra de Educación y Psicología canina Txiki-Eder. Su promotor y adiestrador, Julen Bilbao, acude todos los viernes hasta diciembre al centro con cuatro de sus perros para dirigir la actividad. Lo hace de forma desinteresada. «Yo no puedo aportar dinero a estas personas, pero sí el cariño de mis perros», dice.
'Tor', un boxer, 'Danko', un cachorro rottwailer de su hija Oiane, una labradora y una perra mestiza ratonera llevan a cabo las actividades terapéuticas. «Realizan otras funciones normalmente. 'Tor' es el guardián de la casa, pero en el centro se vuelve dócil y cariñoso. Así se demuestra que lo de 'peligroso' es sólo una etiqueta y que cualquier perro bien educado puede ser útil a la sociedad», reivindica Bilbao.
Aunque la primera sesión tuvo lugar el pasado viernes, los animales ya han visitado Bekoetxe en otras cuatro ocasiones para que los usuarios se acostumbren a ellos. 'Danko' es el favorito de Sergio Argal, un portugalujo de 34 años que pronto saldrá del centro para trabajar en un taller ocupacional. «Me encantan los perros de razas 'potentes'. Tuve uno pero se murió. Ahora mis padres tienen dos nietos y ya no quieren un animal en casa. Y yo no estoy nunca para poder cuidarle», lamenta. Sergio forma parte del segundo grupo en el que se divide el aula. Durante la intervención, cada uno amarra a un animal y sigue las instrucciones del adiestrador.
Aprenden cómo hacerse obedecer por ellos. 'Tiene que adaptarse a tu ritmo. Si no obedece, tírale de la correa', les incita Julen. En la primera parte de la terapia participan los usuarios más dependientes, con graves dificultades para moverse o hablar. Los perros juegan dóciles a su alrededor y suben a las sillas de ruedas para lamerles. Los pacientes se esfuerzan por hacerles carantoñas.
Algunos logran sonreír y reaccionar a sus brincos. Los canes ya sienten alguna predilección. Como el boxer 'Tor' con Jaime. Es su ojito derecho. «Están enamorados. Tienen una conexión especial», dice Mirenbe, la mujer de Julen. «Jaime no habla en toda la semana pero cuando viene 'Tor' lo intenta, se ríe y se le nota más feliz».
Disciplina y cariño
Lo cierto es que los animales «tienen un sexto sentido. Saben sobre quién se tienen que subir porque no puede agacharse, a quién tratar con más cuidado...». Sin embargo, no han recibido una instrucción específica: «Les hemos dado la educación que hay que dar a cualquier otro. Primero, disciplina, y después, cariño. Debe notar que quien mandas eres tú. Con esa base, sirven para cualquier labor».
Maite Cabezudo, una de las beneficiarias del tratamiento, cree que a «largo plazo pueden verse resultados muy positivos». Tiene 26 años y un accidente sufrido a los 18 la acabó postrando en una silla de ruedas. Dentro de poco comenzará a usar un andador y, con el tiempo, cree que podrá volver a caminar. «Me lo paso en grande con los perros. Tener uno sería un sueño, pero mis padres no me dejan. De momento, sólo tengo un gato».
«Les estimulan. Se divierten con ellos. Es una manera de que se evadan un poco del mundo interior en el que están inmersos», considera la directora del centro. Teresa Muela cree que interactuar con los animales favorece especialmente la recuperación de usuarios que, aunque dependientes, son cada vez más autónomos por milagros de la vida y la rehabilitación. «Con el apoyo de un perro, pueden ser más autosuficientes. La experiencia ha resultado satisfactoria en el caso de los invidentes, y puede extrapolarse a otros colectivos». El problema radica en las familias, ya que mantener a un animal supone un plus de trabajo, inasumible en ocasiones. «Mantendremos una reunión con los familiares y les explicaremos las ventajas que supondrá adquirir un perro, porque después de las sesiones muchos están deseando tener uno». «Son perfectamente válidos y capaces de adiestrar y llevar a un perro», dice Julen Bilbao.
Su sueño es poder abrir un centro mayor del que actualmente regenta en la zona getxotarra de Salsidualde y poder dar trabajo «a gente como Sergio». «Para él sería una satisfacción estar ocupado y trabajar con animales, y yo estaría encantado de poder hacer algo por ellos», confiesa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entradas populares