domingo, 2 de noviembre de 2008

Noticia - Artículo

La crisis económica provoca aumento del abandono de perros en Taiwán

Los rescatistas de animales dicen que cada vez más perros son abandonados a medida que sus dueños buscan los medios de reducir gastos











Uno de los 300 perros abandonados en Taiwán por la crisis económica | AP

La crisis económica mundial no solamente crea peligro de desalojo para los seres humanos sino también para sus mejores amigos en el reino animal.

En coincidencia con la depresión de la bolsa de valores y un alza en la tasa de desempleo en Taiwán, los rescatistas de animales dicen que cada vez más perros son abandonados a medida que sus dueños buscan los medios de reducir gastos.

Las autoridades en la capital Taipé tratan de mantener un mejor registro de perros y dueños en un intento por prevenir el abandono de animales.

Tung Kuan-fu, director general de la Organización de Rescate de Animales, dijo que su grupo ha visto un marcado aumento en el número de perros que ha tratado desde que comenzó la depresión.

Agregó que en los últimos tres meses su organización ha rescatado a unos 30 perros sueltos grandes, en comparación con 10 en el trimestre anterior.

"Los perros grandes tienden a ser abandonados durante una depresión económica'', explicó Tung y dijo que los propietarios pueden ahorrar entre 150 y 300 dólares mensuales abandonándolos.

Taiwán se ha visto muy afectada por la crisis financiera mundial. El índice de la bolsa de valores cayó 46% de su máximo nivel en mayo y el desempleo trepó al 4,27% en septiembre, una cifra elevada para Taiwán.

Chen Wen-mei, una budista que opera un refugio privado en el suburbio de Linkou, dijo que muchos taiwaneses se resisten a gastar dinero para cuidar de sus perros cuando ellos mismos atraviesan dificultades económicas. Dijo que rescató a 17 canes abandonados en una sola semana el mes pasado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Entradas populares