domingo, 30 de noviembre de 2008

Noticia - Datos


|| La provincia
Más de 600 chicos ingresaron al Notti por ataques de perros
El dato salió a la luz en las jornadas de tenencia responsable de mascotas. Es básico elegir bien al animal.

En lo que del año, 615 chicos ingresaron con mordeduras de perros a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti de nuestra provincia.

Esta cifra se hizo pública ayer en el desarrollo de las jornadas de “Tenencia responsable de mascotas”, que se concretaron en la Legislatura.

En esta oportunidad los especialistas de la salud debatieron junto a los legisladores y evaluaron acciones para disminuir este problema y para evitar la proliferación de perros vagabundos, mascotas abandonadas y sus posibles consecuencias e impacto en la sociedad mendocina.

Entre los distintas temas de la agenda, también se incluyó la limpieza de las mascotas y de los residuos que generan los animales.

“Tenemos conocimiento respecto a lo que nos dice la gente en hospitales públicos y en los centros de salud. Por ejemplo, en el Notti, de los 600 chicos que ingresaron a la guardia con mordeduras de perros, 25 fueron graves y tuvieron que ser internados y tres de ellos muy graves”, puntualizó el diputado del Partido Justicialista, Alberto Recabarren.

Este panorama no resulta para nada alentador para la provincia ya que de los niños atendidos en el centro asistencial pediátrico por un ataque canino, en uno de los casos se encuentra con muerte cerebral y parapléjico por mordedura de un perro peligroso.

“A eso se le agrega el problema de la parasitosis, enfermedades bacterianas, los hongos transmitidos por las mascotas, además, los residuos que son distribuidos por toda la ciudad por los perros callejeros y también tenemos que tener presente a las mascotas, que también queremos ver cómo ponemos ideas en esta jornada para ver cómo protegemos a los animales”, agregó el legislador.

Por su parte, el adiestrador de canes Mario Sotelo destacó que cada raza tiene sus características y por eso es importante asesorarse bien antes de inclinarse por una.

“Muchas veces, la gente compra un perro porque está de moda. Pero a la hora de elegir, hay que pensar en el estilo de vida que uno lleva, si hay niños o adultos. Hay algunas que son más fuertes que otras o más peligrosas, pero no depende solamente de la raza, sino que hay que analizar situaciones, costumbres y maneras de vivir”, detalló el especialista en animales de alta peligrosidad.


MARCOS REUTCH
info@ciudadanodiario.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares