domingo, 16 de noviembre de 2008

Noticia

Una niña de 9 años, herida tras ser atacada por un pit bull

El padre de la menor plantea una denuncia contra la dueña del perro, que agredió a la pequeña cuando paseaba por Roces





R. GARCÍA
Teodulo Álvarez, más conocido como «Teo», no sale aún de su asombro. «No entiendo cómo la gente puede ser tan poco respetuosa con los demás y cómo pueden tener perros sin ningún control. Es algo que hay que cambiar ya, la ley no puede seguir así», señala este indignado padre que durante el fin de semana fue sufridor de un trágico suceso. En el mediodía del domingo acudió con sus dos hijos a comer al hotel Villa de Gijón, en Roces. Tras compartir una comida familiar, los pequeños, de 15 y 9 años de edad, quisieron regresar a casa, por lo que le pidieron al padre las llaves y salieron del establecimiento en dirección a su domicilio, situado en una calle cercana. La sorpresa sobrevino a la menor cuando un pit bull que se encontraba paseando por la zona se le abalanzó e intentó atacarla.

En palabras del padre: «El perro se puso encima de ella y empezó a morderle el brazo». La trágica escena, en palabras de este preocupado comercial gijonés, pudo haber sido peor: «En un principio estoy convencido de que el perro iba a por el cuello de la niña, pero vio que no pudo y le mordió el brazo sin que pudiéramos hacer nada para impedirlo». De hecho, el hermano mayor de la víctima intentó salvarla agarrando al perro, pero todo fue inútil. «La dueña tampoco era capaz de parar a su propio perro, fue un momento horroroso, cuando por fin los separaron, a ella le colgaba la carne y los agentes de la Policía Local la tuvieron que trasladar al Hospital de Jove, en donde los médicos la atendieron con rapidez», relata un emocionado Teo Álvarez.

Cuando su hija estuvo más calmada, Teo decidió denunciar acudiendo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón. Este padre gijonés quiere ahora que se haga justicia con el suceso que tuvo que soportar su pequeña: «Hasta ahora nadie me ha dicho nada, pero supongo que empezaré un proceso penal contra la dueña que, según me han dicho, carecía de seguro de responsabilidad».

El pit bull protagonista del suceso se encuentra ahora mismo custodiado en la perrera municipal, adonde acudió Teo Álvarez en la tarde de ayer. Sus reflexiones después de lo sufrido son más que claras: «El animal no tiene la culpa de nada, pero lo que creo que no está claro en la sociedad es el trato que hay que dar a los perros porque, aunque se le tengan mucho cariño, se tiene que saber que es sólo un animal y que hay que llevarlo atado y tener cuidado con lo que pueda hacer».

En la mañana de ayer Teo Álvarez intentaba -sin éxito- analizar con frialdad los hechos que han marcado a su familia. Cinco días después de que su propia hija de 9 años fuera atacada por un perro, este gijonés tenía sentimientos encontrados: «Por una parte puedo decir por fin que estoy contento porque mi hija está de nuevo en casa sana y salva, pero por otra estoy indignado por la poca precaución que tienen algunos».

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones del hotel Villa de Gijón en el que Teo Álvarez estaba comiendo con sus dos hijos, una niña de 9 años y un joven de 15.

Afectada

La hija de Teo Álvarez, de 9 años de edad, tuvo que ser ingresada en el Hospital de Jove con heridas muy graves.

Denuncia

El padre de la menor interpuso una denuncia en la Comisaría de Gijón del Cuerpo Nacional de Policía.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares