miércoles, 26 de noviembre de 2008

Dog-Bama-Níacos

Perros que quieren llegar a la Casa Blanca

image

El presidente electo, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10 años, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington. El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, dijo el viernes en su primera rueda de prensa que la selección de la mascota es de gran importancia en el debate familiar, tras aclarar que una de las limitaciones es que el can debe ser hipoalergénico porque su hija Malia es alérgica.

"Machu Picchu"

Este perrito tiene cuatro meses de edad y sus propietarios lo han ofrecido a EE.UU. y al presidente electo Barack Obama. Los dueños de Machu Picchu, un perro sin pelos, dicen que es perfecto para los niños que son sensibles a los perros.

Un milenario perro sin pelo de Perú será propuesto como candidato para ser la mascota de la familia de Barack Obama en la Casa Blanca, ya que tiene una ventaja sobre sus eventuales contrincantes: es hipoalergénico.

Así lo reveló la presidenta de la Asociación de amigos de los perros sin pelo de Perú, Claudia Gálvez, quien señaló que se estaría enviando una carta a la embajada de Lima en Washington para averiguar si el nuevo inquilino de la Casa Blanca está interesado en un ejemplar.

Gálvez recalcó que los perros sin pelo "son absolutamente hipoalergénicos, súper fáciles de limpiar, no tienen pulgas, no botan pelo y no huelen a perro". Además, "los perros sin pelo curan enfermedades inflamatorias como asma, artritis y reumatismo".

Una perrita sata puertorriqueña podría entrar a la competencia de canes que aspiran a ocupar el puesto de mascota de las hijas del recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una carta que sería cursada ayer a los asesores de Obama por la organización Amigos de los Animales, se presentará a Beba como candidata canina. Sus aspiraciones serán correr por los patios presidenciales en la Casa Blanca y acompañar a las niñas, Sasha y Malia cuando su papá ande ocupado.

Según informó la presidenta de la organización Amigos de los Animales, Elizabeth Kracht, Beba, al parecer, nació en el oeste de la Isla, hace aproximadamente dos meses y medio. Un día fue dejada en una cajita junto con sus dos hermanitos a las afueras del albergue de animales de Arecibo.

Allí fue alimentada por una persona en el estacionamiento. Pasaba las noches debajo de un carro. Siempre fue vivaracha, inquieta como los chihuahuas, sin embargo, poco a poco se fue enfermando y fue finalmente rescatada por la organización el pasado domingo.

“Beba reúne todos los requisitos que está poniendo el presidente Obama para el perro que será de sus hijas. Es de razas mezcladas, viene de un albergue y es hipoalergénica”, explicó la portavoz.

El programa "Buenos Días Madrid" de la cadena autonómica Telemadrid ha puesto en marcha una campaña para que el presidente electo de EEUU, Barak Obama, acoja un perro de la asociación El Refugio, para fomentar así la adopción de perros y gatos en la Comunidad de Madrid.

El periodista José Antonio Masegosa ha explicado a Efe que se le ocurrió la iniciativa la semana pasada cuando oyó a Obama prometer que iba a regalar a sus hijas un cachorro, y hoy mismo ha comenzado a buscar al responsable de la campaña de Barak Obama en Madrid, Sean Carroll, para que le ponga en contacto con la Casa Blanca.

"Hoy empieza la campaña" para que Obama adopte a "Good Morning", un perro mestizo, callejero, "con una bonita historia de superación detrás", ha dicho Masegosa.

El responsable de El Refugio ha explicado que el perro tiene una historia bonita, porque ahora está bien, pero también muy triste, "como muchos de los miles de animales que son abandonados en Madrid y en toda España".

El perro fue encontrado a finales del pasado mes de junio en un parque de Madrid, tan herido que "ni se movía".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares