domingo, 2 de noviembre de 2008

Artículo

miércoles, 18 de junio de 2008 Image

Hace un poco más de diez años la Policía de investigaciones de La Calera cuenta con una exitosa Brigada Antinarcóticos, conocida además por su sigla BRIANT, esta unidad recibió tres perros antinarcóticos los que permitirán a los detectives realizar una labor mucho más rigurosa en el combate al narcotráfico en las rutas y poblaciones de la provincia de Quillota.

Este grupo de profesionales altamente capacitados para combatir a traficantes de estupefacientes, inclusive ha viajado a países vecinos para dar con grandes organizaciones y distribuidores de drogas. En esta labor los policías caleranos han cumplido una función importantísima dentro de la sociedad al poner a peligrosos narcotraficantes tras las rejas, gracias al uso de tecnologías y perros adiestrados.

A raíz de la importancia, y los grandes aciertos que tuvo Rich, el perro antinarcóticos (r) de la unidad calerana, se dispuso la llegada de tres nuevos perros, dos machos y una hembra, los cuales tienen por nombres; Bart, Casius y Cony, estos astutos animales, provienen de la Brigada de Adiestramiento Canino, la cual fue creada en el año 1991, precisamente para crear perros detectores de drogas.

Tanta es la efectividad de los perros antinarcóticos, que son utilizados en labores de rastreo de sustancias ilícitas en las principales rutas del país, aeropuertos, aduanas y otros lugares difíciles de rastrear por detectives, gracias a estos “perros policiales” la Policía de Investigaciones de la Ciudad del Cemento ha detectado cargamentos importantes de drogas, ocultos al interior de vehículos, y en espacios en que sólo el olfato de un can adiestrado puede detectar.

Con el fin de recibir a sus nuevos compañeros, la Briant de la Policía de Investigaciones de La Calera, construyó nuevos caniles para alojar a los que sin duda serán los más fieles compañeros, los que en conjunto prometen potenciarse para así combatir el narcotráfico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares