domingo, 16 de noviembre de 2008

Noticia

perro_dogo_asesinoTitulares de este tipo me ponen muy triste. Porque de hecho el perro termina siendo el malo de la película.

Pero todavía no entiendo a la gente que se le ocurre tener un perro de este tipo, sin entrenar, sin enseñar y encima suelto en la calle.

Yo tengo un perro, es grande, y podría ser a la vista de muchos peligroso. Sin embargo lo conozco y se que, a pesar de que es medio bruto, no atacaría a nadie. Claro, si es que no lo buscan.

Los Dogos son excelentes perros, como un Rotwailer o cualquier otro perro. Pueden ser tan malos con un chiguagua o un pequinés (aunque estos últimos son bastante mal humorados) que fue criado para ser malo. Un perro malo, es un perro al que se le enseñó a ser así.

Si bien es cierto que las distintas razas de perros tienen su temperamento y algunos son más temperamentales que otro, no se puede ignorar el hecho de la educación que recibe el animal por parte de sus dueños, los responsables directo de este. Pero parece que muchos dueños, bastante irresponsables, no se percatan de esto. Y van y se compran un perro de este tipo al que no enseñan, y cuando se descontrolan recurren a técnicas como atarlo y tenerlo aislado, y lo único que hacen es agravar el problema.

No soy expertos en perros, pero desde que tengo a mi ovejero alemán trato de enseñarle y socializarlo, tanto con otros perros como con personas. Por suerte puedo soltarlo y llevarlo a una plaza suelto, juega con todos, molesta a toda la gente sobre todo si están comiendo (algo que tengo que corregirle), salvo que haya algún otro perro poco sociable que va, lo busca y trata de atacarlo. Ya tiene un par enfrentamientos, pero me queda la tranquilidad de ver que el no es el que va a liarse, y no es porque sea mi perro. Igualmente hay que entender que en el mundo animal, una pelea para ellos es una forma de establecer una jerarquía y marcar un territorio. Algo que nosotros también hacemos… solo que usamos armas y cosas por el estilo.

Me duele pensar en el destino de este perro dogo, ahora seguro tildado de asesino. Otro punto más para los perros… otro menos para los humanos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares