domingo, 4 de enero de 2009

Programas Televisivos

El encantador de perros

Enero 3rd, 2009 escrito por dani

El encantador de perros (Dog Whisperer) es una serie nominada a los premios Emmy del canal National Geographic, nació el 13 de Septiembre de 2004, está protagonizada por Cesar Millan, el cual relata su vida real como entrenador y psicólogo para perros con problemas de conducta.

Millan está especializado en perros agresivos, aunque en sus episodios no sólo se centra en este tipo de conducta. Cesar Millan cree que un buen liderazgo por parte de los cuidadores es fundamental para que los perros actúen de manera calmada.

Como parte del show, Millan es conocido como una persona que mantiene una manada de unos 40 o 50 perros, incluyendo Rottweilers, Pit Bulls y German Shepherds, los cuales conviven de manera pacífica sin estar en jaulas o encadenados.

Formato del programa

Al principio del programa, los televidentes son introducidos a la dificultad que conlleva el adiestramiento de un perro (o varios). El programa muestra vídeos caseros grabados por los propias familias dónde se muestra las conductas que les gustaría corregir de sus mascotas.
Es entonces cuando Millan mantiene una entrevista con la familia, donde ofrece sugerencias a los dueños y cambios necesarios en la conducta de los dueños.

Finalmente demuestra cómo mediante sencillas técnicas de liderazgo es posible cambiar la conducta de los animales, siempre ante la atónita mirada de las familias. Millan recorre los tres pasos para el proceso de aprendizaje, como él dice “Ejercicio, disciplina y luego afecto”.
En los casos más graves de conducta, recoge al perro para llevarlo a su propio centro de psicología, dónde permanecerá unos días o incluso alguna semana.

Críticas

También sus métodos son objeto de diversas críticas, algunos entrenadores profesionales y asociaciones piensan que sus técnicas pueden tener serios problemas de conductas. El doctor Nicholas Dodman, piensa que los métodos de Millan están basados en la repetición y el castigo, y que los resultados conseguidos serán sólo transitorios. Otros profesionales como Jean Donaldson y la asociación americana de adiestradores de perros también se unen a las críticas.

Personalmente nosotros pensamos que en ningún caso el castigo puede ser solución para los problemas de conducta y sólo se debe adiestrar la conducta de los perros mediante un buen liderazgo sin que en ningún caso se llegue a lastimar al animal.
Al igual que con los niños, la corrección en la conducta debe ser firme pero sin llegar al maltrato.

Cómo ver la serie

Actualmente la serie es emitida en España por el canal Cuatro de Lunes a Viernes a las 17:45.
Para aquellas personas que les sea imposible el visionado por televisión a la hora indicada, tienen varias alternativas, una de ellas es la programación de algún sistema de grabación de la serie mientras es emitida, vamos lo que antiguamente equivalía a programar el vídeo VHS a una hora en concreto, aunque la manera más cómoda sigue siendo su acceso a través de Internet, bien a través de programas P2P como emule o bittorrent o bien a través de Youtube.

Si tienes emule puedes visitar el siguiente enlace:
http://www.tusseries.com/colaboradores/index.php?showtopic=27035&st=0

Si prefieres verlo en streaming visita Youtube:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=1071777729429F74

Si utilizas el protocolo bittorrent puedes visitar:
The Pirate Bay, Minova

fuentes:
Wikipedia y The New York Times.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares