miércoles, 7 de enero de 2009

Siempre lo mismo...

COMARCAS

Una familia denuncia a su vecino después de que su pitbull, suelto en la calle, atacase a su yorkshire
07.01.09 -
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos

«Mató a mi perro, pero podía haber sido mi hija»
Un hijo del dueño del perro fotografió el ataque. /LA VERDAD

Francisco Jiménez todavía siente un escalofrío cuando piensa lo que podría haber pasado sin el pitbull de su vecino hubiese decidido lanzarse sobre su hija pequeña y no sobre uno de los dos pequeños yorkshire terrier de la familia. Eran las diez de la mañana, víspera del día de Reyes, cuando María, de 11 años, salió a jugar con sus dos cachorros a la puerta de su casa, en la calle Torre de los Morenos de Patiño. La suerte quiso que la niña decidiese entrar de nuevo en la vivienda un momento antes de que el enorme pitbull de la casa contigua se lanzase sobre su presa. Los ladridos y gruñidos de la pelea alertaron a todo el vecindario. «Pero nadie se atrevió a acercarse; empezaron a tirarle piedras para disuadirlo, pero no sirvió de nada», cuenta Francisco. Su relato figura en la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional.
«Mis hijos vieron cómo lo tenía amarrado con los colmillos y lo zarandeaba de un lado a otro de la calle». No sabe cómo el pitbull llegó hasta allí. «Puede que se escapase de un salto o que sus dueños le hubiesen abierto la puerta». Recuerda que, en cualquier caso, un perro de esta raza, considerada peligrosa, no debería estar suelto.
Desde un bar cercano, los clientes veían la escena sin atreverse a intervenir. Una mujer trató de separar a los dos perros empujando al pitbull con su coche, pero no dio resultado».
Defendiendo el trofeo
El pitbull terminó arrastrando al yorkshire hasta un descampado situado junto a la calzada y allí estuvo ladrando «entre 20 y 25 minutos» junto su presa, dispuesto a defender su trofeo frente a cualquiera que pretendiese arrebatárselo. Para entonces, el cachorro estaba ya muerto y completamente desmembrado.
«La dueña del pitbull lo vio todo, y no hizo ningún ademán de acercarse», se lamenta Francisco. La escena termin, según ha relatado en su denuncia, cuando el animal decidió abandonar la presa y volver a entrar en su casa. María y los otros dos hijos de Francisco «se pusieron muy nervisosos; tuvieron un ataque de ansiedad». La paciencia de este padre de familia ha estallado. No es la primera vez que tiene problemas con el perro de sus vecinos. En el 2006 ya ganó un juicio después de que el pitbull atacase a uno de sus yorkshires. «El veterinario tuvo que operarle, porque le provocó heridas graves». El juez condenó al dueño del pitbull al pago del coste de la intervención quirúrgica, así como a una multade cien euros.
La convivencia entre las dos familias está viciada desde hace tiempo. «Sacaban al animal sin sin bozal y sin las medidas de seguridad necesarias, así que un día les saqué fotos; el dueño se presentó en mi casa y me agredió, así que le puse otra denuncia». No llegó a juicio, porque las dos partes cerraron un acuerdo. «Yo retiré la denuncia y él se comprometió a respetar las medidas de seguridad y a cumplir el reglamento de animales peligrosos». Ahora, y después del incidente del lunes -el más grave de todos los sucedidos hasta ahora- ha decidido pedir a la justicia el sacrificio del pitbull.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares