domingo, 5 de julio de 2009

- Perros de Guardia en alquiler


BRASIL-DELINCUENCIA
Alquilan perros guardianes para evitar robos durante las vacaciones en São Paulo
04.07.09 |

Un empresario de la ciudad de São Paulo ha encontrado una nueva veta para su negocio y ofrece el servicio de agresivos perros guardianes para quien desea evitar un posible robo en su residencia durante un viaje, informa hoy la prensa local.



Para meter miedo a los ladrones "Can León" cuenta con un equipo de 120 "rottweiler" y 30 pastores alemanes entrenados para atacar a cualquier desconocido sin necesidad de recibir órdenes. EFE/Archivo

Eugenio David Minet, adiestrador de perros y dueño de la empresa "Can León", dijo al diario O Estado de São Paulo que sólo ofrecía el servicio para empresas, pero que ahora ha empezado a recibir pedidos para custodiar residencias particulares.

Para meter miedo a los ladrones "Can León" cuenta con un equipo de 120 "rottweiler" y 30 pastores alemanes entrenados para atacar a cualquier desconocido sin necesidad de recibir órdenes.

No obstante, Minet dijo que durante los 22 años que lleva en el negocio, alquilando perros para empresas, sólo dos veces los canes atacaron a supuestos ladrones.

"Lo más importante es la presencia de la fiera y su enorme poder para disuadir a un maleante", indicó Minet, quien está convencido de que "los dientes afilados, la cara fea y la irracionalidad de un perro bravo" pueden ser más intimidatorios que un arma.

El alquiler de estos perros cuesta 70 reales por día (unos 35 dólares) u 800 reales por mes (400 dólares).

El cuidado de las fieras corre por cuenta de la empresa, que diariamente envía a un empleado a las residencias o empresas para darles de comer e incluso limpiar sus excrementos.

Según Minet, el servicio es más económico que el ofrecido por las empresas tradicionales de seguridad, que cuentan con guardias armados y cobran hasta 5.000 reales (2.500 dólares) por mes por el trabajo de tres hombres que cumplen turnos de ocho horas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Entradas populares