
Proyectan usar a perros entrenados para defender a víctimas del maltrato
El salón de actos de la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada ha acogido un proyecto contra la violencia de género desarrollado por la entidad Solcan, en la que el perro instruido lleva a cabo un importante papel. Acompañados por la concejal de Medio Ambiente del Consistorio pilareño, Ute Kaiser, los instructores representantes de la organización Solcan explicaron en detalle sus principales características.
Fernando Soleto, miembro de la comisión de trabajo de educadores caninos y director de Solcan, explicó que el proyecto "ha sido presentado al Ministerio de la Mujer y después en Pilar de la Horadada por la gran sensibilización que está demostrando por los animales".
Asimismo subrayó que "el mismo se divide en dos partes, una que trata la protección del animal y otra que supone la utilización del perro en la sensibilización y ayuda en la violencia de género".
Además, Soleto dejó claro que "estos animales son capaces de solventar una de las situaciones más graves de hoy en día en nuestro país, lo que supone una solución real al problema". Antonio García, experto en el tema, habló de recuperación psicológica y explicó que además se puede utilizar el perro como una herramienta clave en la terapia de recuperación de una persona que ha sufrido maltrato.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario